Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Berenguer: “Ya he dicho lo que quiero, veremos si se llega a un acuerdo o no”

El extremo del Athletic, en negociaciones para su renovación, no se conforma con sus goles en los instantes finales: “Hay que ser ambicioso y determinante”, narra.

Berenguer, entrenando con Sancet.
AIOL

Álex Berenguer acaba contrato en junio de 2024 en un status dentro del equipo conseguido a base de brío, por mucho que ahora Nico Williams está imponente y su hermano acaparen los dos extremos del Athletic. El ex del Torino es un recambio de garantías, con desborde y gol como ha corroborado en los dos últimos triunfos del equipo de Valverde en San Mamés. Las negociaciones van avanzando, pero sin prisas para alcanzar un entente: “Yo aquí estoy muy bien, contento, tranquilo, que es lo más importante en la vida. Son cosas que se llevan en los despachos. Yo ya he dicho lo que quiero y después veremos si se llega a un acuerdo o no”, lanza el extremo navarro, que noqueó al Celta en el descuento: “Hay que ser ambicioso y determinante y en esos momentos tenía la mentalidad y estaba convencido de que lo podía meter”.

Berenguer, de 28 años, canterano de Osasuna, no se rinde, no se conforma con ser un recambio de empaque: “Estoy participando menos que los años anteriores e intento aprovechar los minutos que me da el míster y si son con goles, mejor. Llevo los dos últimos en San Mamés en los que he salvado al equipo y te da un plus de energía. La celebración va por ahí, el marcar en el último minuto”, señala orgulloso a la espera de que flaquee un Nico Williams en un momento dulce y con vitola internacional. “No tuve pretemporada por tema de pubis y es difícil estar en dinámica de titular porque los de arriba están muy bien”, subraya sincero. Un futuro en el aire, aunque parece que ligado de nuevo a Bilbao a nada que se limen los flecos pendientes: “Iremos poco a poco viendo lo que pasa, con tranquilidad y todo llegará”, despeja en una entrevista en Radio Bilbao de la SER.

Nico Williams ha deslizado que tiene la decisión tomada sobre su determinación, que parece que se inclina por renovar por el Athletic rechazando ofertas externas. No lo ha verbalizado en el vestuario, según Berenguer: “No, él creo que tiene bien pensado lo que va a hacer, lo tiene dentro y en el momento que decida decirlo, lo dirá”, comenta Berenguer. Sin Iñaki Williams en enero, por la Copa de África con Ghana, sus oportunidades de sumar minutaje se incrementan: “Tiene su compromiso con la Selección, nos tocará jugar unos cuentos partidos sin él, pero creo que tenemos gente en el equipo que puede suplir bien su puesto”.