Athletic

Berenguer se centra en el Alavés: “Ya pensaremos en el Arsenal”

Sobre Yeray: “El club y el jugador lo han dejado claro y no hay nada más que decir”. De Laporte es cauto: “Mi trabajo es jugar y estar disponible”.

28/08/25 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO BERENGUER
AIOL
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Sobre Yeray: "El club y el jugador lo han dejado claro y no hay nada más que decir". De Laporte: "Mi trabajo es jugar y estar disponible". Actualizado a

Álex Berenguer obedece al multiusos de Valverde, que no ha dudado en alinearle en los tres primeros partidos de Liga, lo que corrobora la confianza en sus prestaciones: “Si es en banda, delantero u ocho, es mentalizarse y adaptarse a lo que pide el míster”, despeja el extremo navarro, renovado hasta 2027 por el Athletic tras su fichaje desde el Torino y su asentamiento en Bilbao como pieza fundamental en su engranaje.

Berenguer, siempre tirando de practicidad, insiste en priorizar el derbi ante “el Alavés” en San Mamés de justo después del parón de selecciones por encima de focalizarse en la Champions del día 16 de septiembre: “Luego ya pensaremos en el Arsenal”, lanza respaldando LaLiga, con 9 de 9 de momento: “Es la que nos ha dado de comer, el torneo de la regularidad”, ensalza en una entrevista en Radio Popular.

Un Berenguer que maduró desde su salida de Osasuna con 22 años al Calcio saliendo de su zona de confort en Pamplona: “Los primeros seis meses me costaron adaptarme”, aunque se cruzó con su ahora esposa, un hecho clave que le impulsó en su carrera profesional: “Desde entonces todo ha ido todo viento en popa”, se sincera el extremo rojiblanco.

Noticias relacionadas

Interrogado por el caso Yeray, Berenguer tira de cautela: “El club y el jugador lo han dejado claro y no hay nada más que decir”, esquiva por precaución de una sanción pendiente de resolución. Sobre Laporte, discreto con la inscripción del central internacional en el alero: “Ese no es mi trabajo, no soy portavoz. Mi trabajo es jugar y estar disponible”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados