Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Berenguer elude marcarse objetivos: “Ese fue mi fallo el año pasado”

El extremo regresa a la izquierda en el actual sistema de Valverde. “Tengo muchas ganas de ir a Europa”, expuso.

Duisburg (Germany), 17/07/2022.- Bilbao's Alejandro Berenguer Remiro (L) in action against Moenchengladbach's Joe Scally (R) during the pre-season international friendly soccer match between Athletic Bilbao and Borussia Moenchengladbach in Duisburg, Germany, 17 July 2022. (Futbol, Amistoso, Alemania, Rusia) EFE/EPA/SASCHA STEINBACH
SASCHA STEINBACHEFE

Berenguer podría regresar al flanco izquierdo este año con Valverde en el 4-2-3-1, tras jugar en el costado diestro con Marcelino el curso pasado en el 4-4-2, para dejar el carril zurdo a Muniain. El extremo fichado del Torino avanza que esta temporada no se va a marcar objetivos personales de goles o asistencias porque “ese fue el fallo del año pasado”. “Hasta enero estuve bloqueado. Lo que debo hacer es jugar tranquilo, hacer las cosas bien y luego las cosas ya vendrán solas. Me obsesioné con el gol, pero luego recapacité. Empecé de cero y me fue bien”, apuntó el exosasunista desde la concentración que lleva a cabo la plantilla en la localidad alemana de Harsewinkel.

El extremo, que contrajo matrimonio en junio con su novia Sofía días después de que lo hiciera Lekue, ve al grupo “en una buena línea” y en proceso de “acoplarse” a las ideas de Valverde, a quien no conocía y en estos primeros días le ha visto como un profesional “majo y amable” en el trato personal y “con las ideas claras”. “Me han hablado muy bien de él y creo que nos vamos a llevar muy bien”, considera el futbolista quien confesó haberse sentido “bastante cómodo” en la posición de extremo zurdo en la que le colocó Valverde en el amistoso de ayer frente al Borussia Mönchengladbach.

“Desde pequeño siempre he jugado por la banda izquierda a pie cambiado. Me encuentro más cómodo por la izquierda, aunque no tengo ningún problema si tengo que hacerlo por la derecha”, agregó. Ahora quiere jugar una competición continental, algo que el Athletic no logra desde hace cinco años. ”Tengo muchas ganas de ir a Europa”, expuso.