Yuri Berchiche vuelve a la palestra
Sanadas las molestias en el peroné, estará alistado ante el Rayo 40 días después. Adu Ares, duda, Dani García y Yeray, bajas.
Yuri Berchiche había jugado a un notable nivel desde la jornada tres a la décima ante el Barça el pasado 22 de octubre en el Camp Nou, sobre todo cuando había cogido velocidad de crucero. En el minuto 26 sintió unas molestias en el peroné ante el Barça, del que estuvo dañado la pasada campaña por la famosa desproporcionada entrada de Carvajal. Esta semana, 40 días después, se espera su regreso ante el Rayo este sábado en San Mamés, al menos en la convocatoria del Athletic.
Valverde, que le espera para abrillantar su once tipo, no le coló en la lista frente al Girona, pero se decidió esperar un poco más. El bravo lateral izquierdo de Zarautz, que protege la zona con una espinillera en las últimas sesiones bajo la lluvia de Lezama, se ha perdido los últimos cinco partidos, cuatro de Liga y el de Rubí de Copa. Ha llegado su momento para echar un cable a mantener el quinto puesto en la competición doméstica. Lekue le ha cubierto la zona después de que tras el partido ante el Valencia el técnico de Viandar de la Vera sentase de nuevo a su sustituto natural, Imanol García de Albéniz.
Por su parte, el extremo Adu Ares es duda por molestias en la rodilla, mientras que Yeray y Dani García son bajas seguras ante el Rayo de Francisco. Por su parte, Aitor Paredes, que sigue regulando en Lezama, será de la partida pese a su lumbalgia.