Benzema y Rüdiger se dosifican
El alemán y el francés, junto a Mariano, realizaron cargas de trabajo en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Desde el clubes esperan que se ejerciten con normalidad antes del viernes. Alaba y Mendy no llegan al Espanyol.
Benzema y Rüdiger se dosifican. Con el partido del Espanyol a la vuelta de la esquina (sábado, 14:00 horas), el francés y el alemán, además de Mariano, se han ejercitado en el interior de las instalaciones de Valdebebas en el entrenamiento matinal de este miércoles. Según ha podido saber AS, no hay razón para alarmarse, al menos de momento, puesto que simplemente han realizado cargas de trabajo especiales en vistas a tratar con mimo sus respectivos estados físicos. Desde el club esperan que antes del viernes se ejerciten con total normalidad. Eso sí, de no reincorporarse mañana sí que se instalarían interrogantes a su participación frente a los de Diego Martínez. Especialmente con el Liverpool y el Barça en el horizonte...
Quienes no llegarán bajo ningún concepto son David Alaba (rotura en el bíceps femoral) y Ferland Mendy (lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda). Ambos han hecho trabajo de gimnasio y césped y mejorar según lo previsto de sus respectivas dolencias, pero tendrán que esperar para volver a entrenar con el resto de sus compañeros en una sesión completa. De hecho, se les espera para después del parón de selecciones, de manera que, si no hay acelerón en la recuperación, se perderán también los partidos contra el Liverpool (15 de marzo) en Champions y el Barcelona (19 de marzo) en Liga. Alaba cayó en Anfield, en la primera parte, tras unos minutos iniciales donde Salah fue una verdadera pesadilla. En tanto que Mendy inició su calvario tras el derbi copero contra el Atleti.
¿Oportunidad para ‘El Toro’?
El resto del entrenamiento transcurrió con total normalidad, con los habituales ejercicios de posesión, presión y tácticos, para abrochar la sesión con un partidillo en campo de dimensiones reducidas. Álvaro Rodríguez, un día más, completó la práctica con los mayores y no hay duda que para Ancelotti ya es parte del primer equipo. No es cuestión baladí en estos instantes donde el gol está siendo huidizo con el Madrid (el único tanto marcado en los últimos tres partidos ha corrido a cuenta del Toro uruguayo, contra el Atlético en el duelo liguero). Más si cabe cuando uno de los futbolistas en estado de dosificación es un Karim Benzema al que los problemas físicos le están complicando la temporada.