NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema ve una grieta

El francés, que lleva siete goles en Liga, quiere aprovechar la sanción de Lewandowski (tres partidos) para recortar ventaja al polaco, que ha anotado 13 dianas en el torneo español.

Benzema ha visto una grieta y quiere colarse por ella para engancharse a la pelea por el trofeo de máximo goleador de la Liga. Si el torneo finalizase en este momento, ese honor iría a parar a Lewandowski, autor de 13 goles hasta el momento. Benzema, tras una primera parte de la temporada en la que las lesiones no le han dejado volar como él sabe, se fue al Mundial con apenas cinco goles en Liga. Pero ha regresado con ganas de hacer desaparecer esa diferencia y las circunstancias, de momento, son propicias para ello.

Lewandowski se fue al Mundial con una sanción de tres partidos que la Justicia Ordinaria aplazó en la pasada jornada; el polaco pudo jugar ante el Espanyol, pero no marcó (ni el Barça ganó: empató a uno), y este miércoles el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) ratificó la sanción, que impedirá a Lewandowski jugar las tres próximas jornadas de Liga, ante Atleti, Getafe y Girona.

Benzema, del Real Madrid.
Ampliar
Benzema, del Real Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

En la última jornada, y pese a que el polaco jugó finalmente, Benzema aprovechó la coyuntura para recortar la renta: hizo un doblete en Pucela para ponerse con siete tantos, a seis de distancia de Lewandowski. En los tres próximos duelos de Liga sabe que el ex del Bayern no presentará batalla y podrá acercarse aún más a sus números. Aunque no lo tendrá fácil, el calendario prepara tres jornadas de altura para el Madrid: visitas a Villareal y Athletic y recibir en casa a la Real Sociedad.

Un Clásico en medio de la batalla

Aunque son tres contrincantes ante los cuales Benzema tiene buenos registros. Especialmente el Athletic, el equipo al que más goles le ha hecho el francés, con 19 en 27 partidos. Ante Villarreal (ocho goles en 18 partidos) y Real (nueve goles en 19 duelos) también acostumbra a marcar, aunque no tanto como ante los rojiblancos, a los que amargó la temporada pasada: le marcó cuatro goles en tres partidos.

En medio de esa competición particular entre los dos nueves de Madrid y Barcelona es posible que se vean las caras en la final de la Supercopa de España, en Riad (Arabia Saudí). Para ello antes tendrá que ganarle el Madrid al Valencia en semifinales y el Barça necesitará hacer lo propio ante el Betis. Si eso pasa, reeditarán el Clásico que ya se vivió en el Bernabéu en Liga esta temporada. Aquel día, Benzema salió victorioso: el Madrid ganó 3-1 y él anotó el primero, mientras que el polaco se fue de vacío, malogrando ocasiones claras.