Benzema: “La mejor temporada de mi vida, he cumplido los tres sueños que tenía”
Tras ganar el Balón de Oro 2022, el francés, en una entrevista con los medios del club, asegura haber cumplido tres sueños, habla del técnico italiano, de las remontadas, de Zidane y Ronaldo...
El pasado lunes, 17 de octubre, Karim Benzema se proclamó ganador del Balón de Oro 2022. Sus méritos acreditan una temporada meteórica que coronó alzando la Champions League, LaLiga y la Supercopa de España, siendo el máximo goleador de las dos primeras competiciones. Son 15 goles y 2 asistencias en Europa, y 27 dianas y 12 pases de gol en competición doméstica.
Tras recibir el galardón, el ariete del Real Madrid confesó haber cumplido sus tres sueños: “Muy contento, porque como he dicho, tenía tres sueños: Comprar una casa para mi madre, lo hecho; firmar con el Madrid, porque el Madrid para mí lo he dicho siempre, es el mejor club del mundo, y el tercero, que estaba en mi cabeza también, es el Balón de Oro. Por eso estoy muy orgulloso de mi trabajo”.
Zinedine Zidane, su entrenador durante tres temporadas e ídolo fue el encargado de entregarle el Balón de Oro, además en la gala también estuvo presente su ejemplo a seguir, Ronaldo ‘el fenómeno’, pero Karim aseguró que las dos leyendas siguen estando en un escalón superior: “Zizou y Ronaldo son jugadores diferentes, son modelos, yo sé que no puedo hacer lo que hacen ellos en el campo, pero me ayudan a intentarlo; sé que nunca voy a estar al nivel de ellos dos. Ellos ya lo han ganado y yo le hecho ahora, pero llegar a ese nivel es complicado”.
“Cuando era pequeño jugaba con gente mayor y tenía que ser más rápido en mi cabeza; moverme más rápido, titar más rápido, todo un poquito más rápido, porque la gente era mayor y más fuerte que yo. Entonces, creo que eso me ha ayudado, porque ahora mismo mi juego es más de un toque y cuando viene el balón, sé lo que voy a hacer después”, así explica Benzema cómo se ha gestado su manera de ver el fútbol y cómo se ha ido adaptando a los diferentes contextos a lo largo de su carrera.
Sobre Ancelotti y las apuestas del técnico italiano, para motivar a sus futbolista: “Yo le conozco, es un gran entrenador, me da mucha confianza, me deja jugar mi fútbol. Lo que me pide siempre es: jugar. Jugar mi fútbol para ganar, para hacer la diferencia, pero tampoco sin meter presión. Me acuerdo un día en el despacho, me preguntó que cuántos goles voy a meter y me dijo, “vamos a hacer una apuesta, pienso que tú puedes meter 50 goles. Como yo tengo mucha confianza, determinación y ambición, le dije “vale, vamos”.
El francés da unas pinceladas sobre las claves del éxito del equipo, junto a la mano de Carletto: “Sobre el equipo. Lo que me gusta es que jóvenes y veteranos, somos iguales. Todo el mundo escucha a todos y la gente que empieza el partido o que está en el banquillo, está lista para jugar y por eso creo que el año pasado, fue un año muy bonito para nosotros”.
“La Liga, bueno La Liga es muy complicada, porque son muchos partidos, tienes que estar bien todo el año. Fue difícil, pero al final muchos puntos de ventaja para nosotros ¿por qué? porque todos los partidos eran como una final. El partido más importante, no sé son muchos, pero contra el Sevilla, en el último minuto, aquí con el Atlético de Madrid. Son partidos muy importantes”, destacaba Karim Benzema los puntos importantes en la consecución del torneo doméstico.
Tras levantar el Balón de Oro, haber conseguido el doblete el año pasado y este curso empezar conquistando la Supercopa de Europa, Benzema mantiene el listón alto: “Empiezo a decir que este año va a ser muy bueno. No mi año, no sé si voy a meter tantos goles, pero veo al equipo motivado, a un entrenador motivado y eso empuja al equipo. Podemos hacer cosas”.
La lesión en los isquiotibiales a finales de enero de este año, que le apartaron del equipo justo antes de enfrentar el duelo de octavos de final contra el PSG en París y al que llegó muy justo, Karim recuerda su vuelta de la lesión: “Fueron momento difíciles, dejar el fútbol, dejar a los compañeros, porque cada partido es difícil y sabemos de la importancia. Entonces, tuve un poco de dudas, pero dije ‘un día de descanso, luego me voy a machacar, para regresar pronto’, porque llegaban los partidos importantes, como el de París. Hice mucho trabajo para llegar y estar con mi equipo en París. Creo que en mi regreso contra el PSG estaba al 100%, pero luego me faltaban cosas en el campo como a todo el equipo”.
Tras salir con vida del Parque de los Príncipes, Benzema tenía claro que había que cambiar cosas si querían avanzar: “Y después de este partido, dije ‘bueno, ahora tenemos que hacer la diferencia cada encuentro’, y nos pusimos las pilas y ya empezamos a golear y a hacer historia. El hat trick contra el París en el Bernabéu es un día que siempre voy a recordar, porque hubo victoria, remontada y noche mágica en el Bernabéu. Es como disfrutar del momento, es como ‘ya lo he hecho’. Tres goles, que es muy difícil contra un equipo que puede ganar la Champions”.
Contra el Chelsea rescata el primer tanto y lo define como el fútbol que le gusta: “Al final son tres goles diferentes, muy importantes, pero si tengo que elegir uno, me quedo con el primero. Me gusta la acción, todo el mundo toca el balón, con movimiento, es el fútbol que a mí me gusta. Muy, muy, muy cansado, porque son esfuerzos muy importantes. Correr después del 1, 2, 3-0, es muy complicado, con mucha presión, son partidos muy importantes al final llegas sin fuerzas, sin nada”.
Karim sigue siendo el joven del Lyon que soñaba con vestir la camiseta blanca y jugar en el Bernabéu, así describe su penalti en el Etihad Stadium: “Porque lo tengo que hacer un partido, algo diferente, como cuando eres pequeño que juegas con tus amigos. Al final es jugar con amigos al fútbol. Somos profesionales, pero dentro del campo, para mí, es como con los amigos. Lo hago, porque se que se va a quedar en la cabeza de la gente y la afición”.
Recuerda con cierta emoción la remontada frente el City de Guardiola en un Santiago Bernabéu, que pare la francés fue clave en la remontada, lleno: “Estás en el campo, y está el 1-0 para el City y ves que la afición empuja, pero más que nunca, entonces empiezas a pensar que lo podemos hacer. Y ese es el carácter del Real Madrid, nunca bajar los brazos y siempre estar encima de todo. Después del 1-1, escuchamos todos seis minutos y empezamos a ir adelante y a ganar este partido. Durante 80 minutos vemos el 0 -1. En el minuto 90, estamos casi fuera del partido, pero en una acción pasó algo. Creo que las emociones de ese partido fueron brutales. Porque en dos minutos metimos dos goles y después de eso, dijimos ‘vamos a ganar el partido seguro’.
Karim está en el selecto grupo de jugadores que tiene en su palmarés 5 orejonas: “Es historia, porque sabemos que es difícil llegar a la final, no digo ganar, solo llegar. Ganar una, es muy, muy complicado, Cinco es historia, pero que el Real Madrid es un club de historia. Por eso creo que es el mejor club de la historia”.