NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema complica a Asensio

El balear será la principal ‘víctima’ colateral cuando regrese el francés. Rodrygo volverá a verse desplazado al costado derecho y le supondrá un obstáculo

Elche - Real Madrid summary: score, goals, highlights, LaLiga Santander 2022/23
Aitor AlcaldeGetty

EI regreso de Benzema (34 años), cuando supere su fatiga muscular, dejará ‘víctimas’ colaterales. La primera, Marco Asensio (26). Mientras que la segunda saldría de la pareja Rodrygo (21)-Valverde (24). Ancelotti, a partir del próximo jueves, deberá elegir a un acompañante para el francés y Vinicius (22). Porque la ausencia de Karim, en Vallecas, ya está confirmada, pero según Carletto... sí llegará al Cádiz.

El balear ha realizado unos últimos cinco partidos muy completos, tanto saliendo del banquillo como siendo titular. Ha marcado dos goles (ante Elche y Celtic), asistió a Vinicius en Leipzig y participó en la jugada que dio al Madrid la ventaja ante el Sevilla filtrando un pase al mismo Vinicius, que a su vez asistió a Lucas Vázquez.

Por su parte, el otro puesto por decidir, la banda derecha, estará entre Rodrygo y Valverde, una vez se ha confirmado que Tchouameni está de vuelta. Si el pivote francés hubiese seguido con su sobrecarga, Valverde podría haber jugado en el centro del campo. Un Plan C sería Camavinga.

Rodrygo acumula tres goles (todos de penalti) en los seis últimos partidos de los blancos. De esa media docena de encuentros, los cinco últimos los jugó completos, siendo una de las bazas ofensivas madridistas. Lo mismo pasa con Valverde: el charrúa suma cuatro goles (todos desde fuera del área) y dos asistencias en sus cinco últimas participaciones.

Mentalidad

El técnico lo tiene claro y así se lo ha hecho transmitir a sus jugadores. Quiere un último empujón en estos dos próximos encuentros, tanto el del lunes frente al Rayo, como el del jueves 10 ante el Cádiz (21:30 horas, DAZN). Les ha señalado a sus jugadores la importancia que conlleva acabar liderando la tabla. El Barcelona se ha vuelto a poner líder, por lo que no quiere ningún tipo de relajación visto lo que pasó el domingo pasado ante la visita del Girona (1-1).