Benzema, a punto para el domingo con su futuro en el alambre
El francés, que se perdió la visita a Sevilla por un corte en el pie, trabajó con normalidad. El duelo ante el Athletic puede ser el de su despedida como jugador del Real Madrid.
Karim Benzema está listo para el partido con el que el Real Madrid cerrará la temporada 2022-23, este domingo ante el Athletic en el Santiago Bernabéu, a partir de las 18:30 horas. El delantero francés se perdió el último encuentro blanco, en Nervión ante el Sevilla, por un corte en el pie que se produjo durante el último choque liguero del Madrid en casa, ante el Rayo Vallecano. Un partido del que se fue con un gol anotado, pero también con cinco puntos de sutura en un pie. Pero Benzema estará listo para el cierre de la temporada: esta mañana de jueves trabajó en Valdebebas al ritmo del resto de sus compañeros.
Poco o nada hay ya en juego: el Barça ya es campeón, sólo queda ver si el Madrid es segundo o si le arrebata esa plaza el Atleti, y para Benzema el objetivo de acabar como máximo goleador del campeonato ya es una utopía, con Lewandowski cinco goles por encima de él (23 a 18). Pero el encuentro tiene un significado especial, o puede tenerlo, pues la continuidad de Benzema en el Real Madrid no está en absoluto asegurada: tiene la opción de prolongar por una temporada más tras ganar el Balón de Oro, pero no ha hecho efectiva aún esa opción y tiene una oferta del Al Ittihad de Arabia Saudí que le pone encima de la mesa 200 millones netos por dos temporada, a 100 por curso. Una propuesta mareante para un jugador de 35 años.
El club de Yeda está convencido de poder cerrar el fichaje de Benzema, pero todavía no hay conversación entre Benzema y Florentino Pérez para poner las cartas encima de la mesa. Es probable que ese diálogo se celebre este mismo jueves; si finalmente se marcha, el duelo del domingo crecería enormemente en significado: supondría la despedida del segundo máximo goleador de la historia del Madrid, con 353 goles, sólo por detrás de los 450 de Cristiano, que precisamente también juega en Arabia Saudí, en su caso en el Al Nassr de Riad.
Ancelotti pudo contar con todos sus efectivos en Valdebebas, a excepción únicamente de Mariano. El delantero sigue con molestias musculares y, si no se recupera, se perderá también el último partido de la temporada y el que sería también el último para él como jugador del Madrid. Mariano apenas ha disputado 155′ este curso y jugó sus últimos minutos el pasado 13 de mayo, en casa ante el Getafe. Acabará contrato el 30 de junio y se marchará tras cinco años en los que no ha contado prácticamente para ningún entrenador.