Benito: “La única palabra que tenemos que tener en la mente es ganar”
El defensa grancanario ha sido contundente en rueda de prensa sobre la situación del equipo: “Cada vez el discurso va siendo menor y las palabras más claras” .
Uno de los capitanes de la UD Las Palmas, Benito Ramírez se ha convertido en una de esas figuras que representa el sentimiento del jugador canario dentro de la plantilla. “Ya desde el año pasado lo sentía así, incluso en momentos que no he jugado nada lo he sentido así. Porque para mí también ser un buen capitán no tiene que ser siempre el que juega todos los minutos, sino también fuera del campo. Para mí estar entre los capitanes y más con compañeros con los que llevo todos estos años jugando es importante porque también sientes el apoyo entre todos y que esto se va a sacar sí o sí”, ha asegurado sobre la responsabilidad que supone ser uno de los futbolistas que más conoce el club.
Y esos años de trayectoria dentro de la entidad, han hecho que el defensa grancanario sea consciente de la necesidad de una buena mentalidad para revertir la situación. “Las cosas no están saliendo bien. Lo intentamos. Con respecto a la temporada pasada, estamos metiendo más goles y aún así tampoco basta. Creo que un poco la mentalidad de “no nos sale”, pues intentar revertir eso y tener un pensamiento un poco más positivo. Ahora mismo esa mentalidad tiene que ser más positiva. Estar más juntos que nunca. Tenemos que ganar, no puedo decir nada más, porque la única palabra que tenemos que tener en la mente es ganar el fin de semana”, ha señalado.
“No sé si se llama ansiedad o prisas, llámalo un poco como quieras. Es verdad que tenemos que dejar un poco atrás lo de la temporada pasada, centrarnos en esta. Tenemos un modelo de juego un poco diferente. Somos muchísimos jugadores nuevos. Entonces nos tenemos que centrar en esta temporada, que llevamos 8 jornadas y un poco olvidarnos de lo pasado, porque si no se va a hacer aún más grande”, ha comentado. “Cada vez el discurso va siendo menor y las palabras más claras”, ha añadido cuando se le ha preguntado por lo que se comenta en el vestuario sobre el mal momento que está pasando la UD Las Palmas.
Pero Benito ha defendido también que se trata de un problema que atañe a todos. “La culpa es de todos. Si te llegan muy claramente atrás, será porque también la línea de delante no hace bien su trabajo y al revés. Creo que es un poco culpa de todos lo que está pasando. No hay que echarle la culpa a nadie, no hay que buscar culpables. La culpa es de todos. Si nos meten tantos goles es por culpa del equipo. La solución es ser más fuertes, estar más unidos que nunca, ser agresivos, … Lo intentamos y lo voy a repetir una vez más, lo que tenemos que hacer es ganar”, ha afirmado.
Además, se ha mostrado contundente a la hora de defender a Luis Carrión y su posible salida el próximo sábado si no se consigue la victoria. “Creo que no será así. Si perdemos el fin de semana creo que no va a pasar eso y eso espero. Estamos trabajando muy bien. Estamos contentos con el cuerpo técnico y no sería justo que el míster, aunque todos los ojos fueran a él, no sería justo que eso pasara. Nosotros vamos a muerte con su idea, así nos lo ha trasladado y nosotros vamos a una y lo que él dictamine tenemos que ir de cabeza”, ha comentado.
Y, precisamente, sobre ese modelo de juego también ha hablado el canterano amarillo: “Nunca nos va a ver metidos atrás, saliendo a la contra. Es nuestro modelo. Tenemos que adaptarnos a eso. Tenemos que intentar en ese tipo de contras, parar la jugada o lo que sea. Estamos metiendo goles con respecto a la temporada pasada y, por lo menos, eso lo tenemos que sacar positivo. Y al nivel de que nos metan goles, intentar mejorar eso también”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.