Benítez vuelve a la Liga
El técnico madrileño regresa a un banquillo de su país 2.721 días después. La última vez fue en Mestalla, cuando el Madrid empató allí y fue cesado.
Del 3 de marzo de 2016 a este 13 de agosto de 2023 han pasado un total de 2.721 días. Ese es el lapso de tiempo que ha tenido que esperar Rafa Benítez para volver a entrenar en España. O también se puede decir que es el período que ha estado LaLiga sin uno de los entrenadores más laureados. Su última vez fue, curiosamente, en Mestalla, en el estadio donde empezó a forjar su leyenda, donde levantó dos ligas y una copa de la UEFA. Florentino se lo cargó por empatar contra el Valencia y quedarse a cinco puntos del líder, menos de dos partidos. Aquella temporada Benítez acabó ganando la Champions, aunque ni Wikipedia se lo reconozca. Zidane se llevó todo el mérito, pero Rafa pilotó la máquina blanca hasta los octavos de final. Esa medalla le pertenece.
Balaídos recibirá hoy con los brazos abiertos a su nuevo gurú (sigue el partido en directo en AS.com), la gran esperanza para abandonar la agonía de los últimos años y encender la llama de la ilusión. Es año de Centenario, es época para enamorarse de esos ojos azules, como reza C Tangana. El gran fichaje del verano es Rafa Benítez y sobre él reside toda la esperanza del celtismo.
El plan Benítez enamora a la grada, cansada de cantar aquello de ‘fútbol de salón’ y no pasar de la cocina. En pretemporada ya se ha podido ver a un Celta más pragmático, con una coraza en el pecho y un puño de hierro preparado para asestar el golpe en el momento oportuno. “Vuela como una mariposa, pica como una abeja”, que diría Ali.
Al margen de Rafa Benítez, que acapara todos los focos, la otra gran atracción de la tarde será Jonathan Bamba, la gran apuesta de Luís Campos en su segundo proyecto en Vigo. El marfileño y Manu Sánchez serán las únicas caras nuevas en el once, formando tándem en una renovada banda izquierda. El partido será especial para el lateral, que se enfrenta a su antiguo equipo. Las novedades en Osasuna serán Catena y Arnaiz. No obstante, la gran estrella también estará en el banquillo. Arrasate contra Benítez, un gran duelo para abrir boca.
Despedida de Gabri Veiga.
La cita de hoy será un batido de emociones para Gabri Veiga, quien posiblemente vivirá su último partido como celeste en Balaídos. El mediocentro porriñés ya tiene todo acordado con el Nápoles y únicamente está pendiente de los últimos flecos entre los clubes para desplazarse a Italia. Hoy se despedirá de su afición.