Benítez: “Veiga me gusta, pero la situación es la que es”
El técnico del Celta convoca al canterano para el estreno liguero, aunque admite que “el mercado está como está y el interés es real” sin citar al Nápoles como más que probable destino del porriñés.
La primera jornada de la Liga tendrá mañana un debut estelar en Balaídos, el de Rafa Benítez como entrenador celeste, y una más que probable despedida. El canterano Gabri Veiga está a un paso de ser traspasado al Nápoles. Pese a lo avanzadas que se encuentran las negociaciones, el jugador porriñés ha entrado en la lista de 23 convocados para recibir a Osasuna. En la rueda de prensa previa al duelo con los navarros, el nuevo técnico del Celta hizo balance de la pretemporada y del mercado de fichajes:
Pretemporada: “Intentamos hacer un equipo que compita y en la pretemporada así ha sido. En el fútbol español hay dos condicionantes: uno que el mercado sigue abierto y te puedes encontrar situaciones que cambien un poco la dinámica, y dos que el control financiero es distinto, lo que también condiciona a la hora de tomar decisiones. El equipo es competitivo y estoy contento. Hay muchas cosas que están claras, pero que pueden cambiar en quince días”.
Canteranos: “Carlos (Domínguez), Miguel (Rodríguez) y Hugo (Sotelo) son jugadores con ficha del filial, pero en la dinámica del primer equipo”.
Gabri Veiga: “Como futbolista me gusta, puede meter goles y ayudar al equipo a ganar partidos, pero la situación es la que es. El mercado está como está y el interés es real. Lo ideal para nosotros es que, si hay una situación que se tiente que resolver, que sea pronto. Yo estoy encantado con él. Se ha incorporado un poquito más tarde y venía con alguna molestia, por lo que le falta ese ritmo de partidos que tienen otros compañeros. Si se queda, será un jugador importante. Ya sé cuál es la opinión del presidente”.
Osasuna: “Es un buen ejemplo de algo que estamos repitiendo de cara a lo que queremos construir. Con un proyecto y con una línea de trabajo, al igual que la Real Sociedad, han conseguido un equipo sólido que se ha clasificado por Europa. Va a ser un partido muy difícil”.
Objetivo y fichajes: “Mi objetivo es ir partido a partido, pensando en no sufrir y, sobre todo, crecer y sentar las bases para crecer más. Si la base es amplia, podemos hacer un edificio mucho más alto. No se trata de que yo no quiera fichar mucho, es que a lo mejor no podemos. Tenemos un control financiero. Estamos mirando dos o tres cosas. Si se dan, ya está”.
Iago Aspas: “Es un futbolista de mucha calidad, que se va haciendo mayor. Sigue teniendo el talento y tratamos de que esté en la mejor condición física posible para que nos dé muchos minutos de calidad. Es un jugador que compite bien y fundamental para nosotros. Yo hablo mucho con él para ver si conseguimos también que se controle en sus comentarios para que sea positivo e interprete bien cual es el papel de un jugador que es una leyenda dentro de la historia del club. Tiene que ser un jugador positivo, que ayude y de referencia para los jóvenes, dentro y fuera del campo, juegue o no juegue”.