Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Benítez tiene overbooking en la portería

La llegada de Guaita en el último día de mercado y la continuidad de Marchesín deja la portería celeste con tres inquilinos. Villar es, por ahora, el dueño.

Iván Villar se lamenta por un gol encajado ante el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Una de las primeras peticiones de Rafa Benítez al llegar a Vigo fue la contratación de un portero. La grave lesión de Marchesín, que en principio no tendría el alta hasta octubre, dejaba a Iván Villar como único guardameta del primer equipo. Desde el club deslizaron durante todo el verano que ese puesto estaría cubierto antes de empezar la Liga, unas promesas que se diluyeron por el sumidero. Benítez tuvo que empezar la temporada con el joven Carrillo como portero suplente.

Sin embargo, en cuestión de días se pasó de la necesidad al overbooking. La pronta recuperación de Marchesín, con el que finalmente no se llegó a un acuerdo para salir, y la llegada de Vicente Guaita convierten la portería en una de las posiciones mejor cubiertas de la plantilla. Este parón liguero servirá para que el técnico madrileño vea a los tres guardametas en acción y tome una decisión sobre este asunto, si es que existe debate.

Iván Villar es ahora mismo el dueño de la portería y no ha dado motivos para perder el puesto. La temporada pasada ofreció un gran rendimiento, nivel que está manteniendo en este inicio de Liga, con una estratosférica parada en un penalti lanzado por Rodrygo como acción más destacada. En principio, es el favorito para mantenerse en la titularidad, pero la alta competencia le hará mantenerse alerta.

Y es que Vicente Guaita es una petición expresa de Rafa Benítez. La experiencia del guardameta valenciano es un factor que juega a su favor y si Villar baja la guardia, tendrá la alternativa. Casi ninguna opción tiene Marchesín, que llegó hace un año como meta titular y ahora es el tercer portero. La grave lesión que sufrió genera muchas dudas, aunque el argentino está motivado para darle vuelta a la situación. Sea como fuere, tres porteros son multitud.