NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Benítez supera un récord negativo de Luis Enrique

El empate contra el Cádiz supone el octavo partido sin ganar en Balaídos, superando así los siete de Luis Enrique en la temporada 2013-14.

Actualizado a
Rafa Benítez da instrucciones durante el partido contra el Cádiz.
Lalo R. VillarDiarioAS

La llegada de Rafa Benítez este verano despertó una gran ilusión entre el celtismo y generó muchas expectativas en el año del Centenario. Sin embargo, el comienzo no puede ser peor. De hecho, el técnico madrileño acaba de arrebatarle un récord negativo a Luis Enrique, el del peor inicio como local. El actual entrenador del PSG no logró la victoria hasta el octavo partido en Balaídos, mientras que Benítez sigue sin conocer el triunfo después de ocho partidos. Nunca el Celta había tardado tanto tiempo en conseguir la primera victoria en su estadio.

En la temporada 2013-14 también hubo muchas expectativas por el inquilino que llegaba al banquillo: Luis Enrique. Al igual que ahora, Carlos Mouriño cesó al entrenador que consiguió la agónica permanencia en la última jornada (Abel Resino) para entregarle el proyecto a un técnico de mayor caché. Después de un año sabático tras su paso por la Roma, el asturiano aterriza en Vigo con la vitola de joven promesa de los banquillos. Sin embargo, su inicio en Balaídos es terrorífico y firma el peor inicio como local de la historia, con siete partidos sin ganar (tres empates y cuatro victorias). Un récord negativo que ha mantenido durante una década.

Diez años después de aquel pésimo arranque liguero como local, Rafa Benítez le ha arrebatado ese negativo registro. Tras empatar ante el Cádiz en un pésimo encuentro, donde los célticos no fueron capaces de remontar a pesar de estar con un jugador más durante una hora después de la injusta expulsión de Víctor Chust, ya son ocho los partidos que el Celta lleva sin ganar en Balaídos, superando así el mal inicio de hace diez años como local. Los vigueses acumulan cuatro empates (Alavés, Getafe, Sevilla y Cádiz) y cuatro derrotas (Osasuna, Real Madrid, Mallorca y Atlético).

Segundo peor de la historia.

Los males del Celta no se reducen únicamente a Balaídos, ya que fuera de casa sólo han conseguido una victoria y dos empates en siete partidos. En total, los célticos han sumado nueve puntos sobre 45 posibles, lo que significa el 20% del total. Sólo una vez en su centenaria historia, el conjunto olívico tuvo peores números. Aquello sucedió hace justo 80 años, en la temporada 1943-44, cuando los célticos cosecharon una victoria, tres empates y once derrotas en las quince primeras jornadas. Ocho décadas después sólo suman tres empates en los mismos encuentros, siendo así el segundo peor Celta de la historia.

A pesar de los nefastos resultados, Marián Mouriño no contempla la destitución del técnico madrileño. La nueva presidenta celeste ha apostado muy fuerte por Benítez para su proyecto y de momento se mantiene firme en su convicción. Desde el club aseguran que no habrá cese pase lo que pase en Sestao. La entidad olívica no echará a Benítez con una eliminación este jueves en la Copa del Rey.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas