Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA 0 - 0 CELTA

Benítez se emociona: “El Valencia, siempre en mi corazón”

El extraordinario recibimiento de Mestalla tocó la fibra del técnico madrileño, que les brindó todo su agradecimiento antes y después del partido.

Rafa Benítez, en Mestalla.
rc celta

La figura de Rafa Benítez centró todos los focos de Mestalla en el enfrentamiento contra el Celta. Una foto del madrileño hace veinte años presidía la entrada del vestuario rival y después la afición coreó varias veces su nombre con profunda nostalgia. En el banquillo de enfrente, su pupilo Baraja también aplaudía. Fue lo mejor de un partido soporífero, en el que apenas hubo ocasiones de gol y finalizó sin sorpresas, con el merecido empate a cero.

Punto de inflexión: “Está bien como titular, a mí me da rabia. Hablaba ahora con Rubén Baraja que fue un partido que se quedó abierto y que podía haber caído para cualquier lado. Creo que hemos tenido salidas como para hacer algo más. Estoy contento porque el equipo pelea, compite, esta vez no encajamos gol. Hay que sacar lo positivo”.

Cambios: “Estábamos bien, era meterle un poco más de energía, pero justo cuando teníamos los cambios previstos, nos pidió el cambio Mingueza por una contractura en los gemelos. Tuvimos que meter a Dotor de lateral derecho, lo que supone una experiencia para el chaval y al final ha salido bien”.

Recibimiento: “De los muchos que me critican, dicen que no celebro los goles o que no expreso las emociones, la procesión va por dentro. Estaba muy emocionado, me gustó mucho ver esa foto a la entrada del vestuario y luego por supuesto el recibimiento de la gente. El Valencia siempre va a estar en mi corazón como un gran recuerdo de la gente, de la ciudad, del equipo, del club y de los éxitos logrados. Dicho todo esto, me pongo a trabajar y a intentar encontrar los puntos débiles que tiene el Valencia, que son pocos, y aprovechar las virtudes que tenemos nosotros. Nos ha faltado ese puntito para lograr la victoria. Siempre es positivos sumar y no encajar gol, pero en nuestra situación, de tres en tres sería más interesante”.

Baraja: “Cuando le entrenaba, le echaba la bronca y el tío lo asumía. Ahora no le podía echar la bronca. A nivel de ambiente y de emociones, lógicamente muy contento. Rubén está demostrando que en una situación no tan fácil está sacando mucho rendimiento a los chavales. Tiene jugadores que han entendido que el trabajo colectivo y la implicación son la clave”.

Empate justo: “El discurso de la posesión ya se ha olvidado hace tiempo. Como decía Maradona, si se jugase a lo ancho, muchos equipos meterían muchos goles. Yo creo que hay que jugar bien. El Valencia es un equipo ordenado, que intenta salir a la contra y sino la mueven, y nosotros tratamos de hacer lo mismo. Cuando tienes el balón, intentas manejarlo, pero si el rival te aprieta, lo manejas menos bien. Al final dependes mucho de los futbolistas que tienes para ir adaptándote. Cuando tienes un equipo dominador, poderoso y con mucha calidad, a lo mejor puedes tener más posesión. Cuando es un equipo que está en dificultad, como nosotros ahora, tenemos que explotar al máximo nuestras cualidades. Por eso yo echaba de menos alguna salida de contragolpe más clara, más limpia, porque podíamos haber tenido ocasiones que hubieran cambiado el partido”.

Liberación mental: “Sí, pero si analizamos los tres últimos partidos que encajamos gol en los últimos minutos, no tiene nada que ver uno con otro. En uno metemos gol y nos lo anulan, en otro tenemos un penalti a favor y nos lo quitan y en el tercero nos pitan un penalti en el último minuto después de haber fallado nosotros un penalti. No son situaciones de ansiedad en los últimos minutos. Por eso, en este caso la portería a cero y defender relativamente bien, tiene que ser algo positivo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.