Benítez saca el veneno de Larsen
El delantero noruego lleva seis goles en lo que va de Liga, igualando su mejor arranque goleador como profesional. El año pasado tardó 17 jornadas en marcar.
Rafa Benítez le puso deberes este verano a Jorgen Strand Larsen. El técnico madrileño machacó al delantero noruego para perfeccionar su definición, con la firme intención de extraer todo su veneno para traducirlo en goles. Una de las expresiones más escuchadas en Afoutez fue el clásico “bottom corner”, con el que el preparador celeste instaba al punta noruego a disparar raso buscando la cepa del poste. Y esa fórmula dio sus frutos ya en la cuarta jornada, cuando Larsen estrenó su cuenta goleadora de la temporada en Almería con un tiro a esa zona de la portería.
No es casualidad que dos jornadas después Larsen marcase con un tiro calcado al de Almería, esta vez en Montjuic frente al Barcelona. Tuvo que esperar a la novena jornada para estrenarse en Balaídos. Lo hizo además con un gol lleno de suspense, pues el colegiado anuló el tanto en primera instancia y después rectificó por indicación del VAR. El noruego a esas alturas de campeonato ya estaba harto de las decisiones arbitrales que le habían birlado otros dos tantos, uno en casa ante el Madrid y otro a domicilio en Las Palmas. Esta vez el VAR sirvió para que no le quitasen un tercer tanto legal.
Tras ese buen inicio con tres goles, el noruego ha cogido la racha buena en el último mes, en el que ha marcado otros tantos en cinco partidos. Larsen marcó en San Mamés después de que le anularan otro gol, esta vez por fuera de juego claro. Primero definió de manera exquisita a la cepa del poste, el manido ‘botton corner’, estando en posición ilegal, y después se desquitó empujando a la red una mágica asistencia de Aspas. Tras ese gol, volvió a marcar en casa contra el Cádiz y repitió de nuevo en Balaídos este fin de semana con una genialidad, un golazo con el tacón que sirvió para sumar la primera victoria de la temporada en casa.
El ariete noruego, que es uno de los intocables de Benítez, lleva seis goles en 17 jornadas, las mismas que necesitó la temporada pasada para estrenarse. La confianza de su entrenador y la insistencia para que mejore su definición han sido claves para encontrar la mejor versión de Larsen. A pesar de las críticas recibidas en determinados partidos, Benítez mantiene la fe intacta en su goleador, tal y como demuestra el hecho de que siempre haya sido titular, algo que no ha sucedido con pesos pesados como Aspas. La expulsión del moañés, su principal socio, hará que el miércoles tenga como pareja de baile a Tasos Douvikas en Vila-Real, el fichaje que llegó este verano para disputarle el puesto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.