Benítez responde a Tebas: “Hay que conseguir una Liga mejor sin hipotecar a los clubes”
El entrenador celeste se queja de que un equipo saneado como el suyo tenga tantas restricciones financieras para fichar.
Balance mercado: “Sabíamos que era complicado porque el control financiero te condiciona y nosotros teníamos la situación de Veiga que condicionaba todo. El balance podremos considerar si es bueno o malo cuando pasen unos meses y veamos realmente el valor de los jugadores que hemos traído en el campo. Hemos equilibrado la plantilla, teniendo dos jugadores por puesto. Estuvimos hasta el final intentando fichar un mediocentro, incluso con el mercado cerrado hubo alguna posibilidad de un jugador libre y decidimos que no, preferimos esperar a enero para que llegue ese jugador que pueda poner la guinda. La gente quiere explicaciones, las cosas se han hecho con sentido común, buscando equilibrar una plantilla con jugadores que puedan aportar experiencia e ilusión”.
Tapia: “Su situación desde el punto de vista contractual estaba clara. En sus declaraciones siempre dice que quiere quedarse, pero llegan equipos y preguntan por él, entonces te crea una incertidumbre. Una vez resuelta la situación, lo que influye ahora es lo que haga en cada entrenamiento y en cada partido. Las conversaciones con Renato han sido siempre claras y él quería quedarse”.
Carles Pérez: “Está entrenando, se va incorporando al grupo y está disponible, aunque no para jugar de inicio”.
Guaita: “Todavía está verde, él mismo tiene esa sensación y hay que darle un poco de tiempo para que llegue al nivel que puede dar”.
Mallorca: “Todos sabemos que es un equipo que tiene un entrenador con experiencia, que conoce bien la Liga y le saca rendimiento a sus equipos. Tiene jugadores físicamente fuertes, rápidos, con un sistema defensivo sólido y además son peligrosos en ataque, sobre todo en el juego aéreo y a balón parado. Tienen un equipo más equilibrado de lo que parece o de lo que se ve en la clasificación, será un hueso duro de roer”.
Balaídos: “La afición está con el equipo al cien por cien, todo el mundo quiere que lo hagas bien, que el equipo juegue bien y gane. Entonces, al público tenemos que darle algo para que sigan con ese apoyo incondicional y este partido en casa es una buena oportunidad. Estamos obligados a salir a ganar”.
Douvikas: “Está siempre pidiendo más, siempre quiere hacer un trabajo extra y tenemos que pararle. Viene con una predisposición tremenda para aportar y darle a la gente lo que espera. Esperemos que meta muchos goles durante todos estos años”.
Tebas: “Una cosa es lo que se escribe y otra lo que se ve. El control financiero ha salvado a muchos equipos y es muy positivo, pero también veo, y tengo la experiencia de la Premier, que es muy positivo que Javier Tebas y su gente que los equipos que hagan las cosas bien, como el Celta, puedan crecer. Es cierto que hemos aumentado el límite salarial, pero hemos tenido que vender a nuestro mejor futbolista para hacer refuerzos. Estoy convencido que Tebas quiere lo mejor para la Liga y van a encontrar la manera de que esos equipos puedan incrementar el gasto para traer mejores jugadores y se llenen los estadios. Creo que tenemos la misma idea, pero ellos tienen que encontrar una fórmula para que no se pierda todo el potencial positivo que tienen equipos como el Celta. Hemos crecido, pero podíamos crecer más. Estoy abierto a hablar con Tebas, tiene que conseguir una Liga mejor sin hipotecar a los clubes”.