Benítez responde a los cánticos de dimisión: “No me preocupo mucho del entorno”
El entrenador madrileño descarta negociar su desvinculación del club vigués porque “he venido al Celta con un proyecto de tres años”.
En su rueda de prensa más tensa desde que ocupa el banquillo celeste, Rafa Benítez ha defendido la imagen ofrecida por su equipo en la derrota ante el Girona y el discurso que emplea para gestionar los malos resultados del Celta. El técnico considera que es “populista” acusarlo de falta de autocrítica. Buena parte de la afición pidió su marcha este domingo en Balaídos, pero el entrenador madrileño no la contempla.
Valoración del partido: “Ante un buen equipo, que está ahí por méritos propios, hemos tenido ocasiones. El campo tampoco te permite hacer muchos alardes. No hemos aprovechado las ocasiones y ellos han seguido manejando y lo hacen bien. Nosotros sabíamos que ellos podían hacer gol, pero también que podían ser vulnerables. No hemos aprovechado lo que teníamos que haber aprovechado”
Tres derrotas seguidas: “Lo que hay que pensar es contra quien. Estás hablando de la Real, un equipo de Champions, y el Girona que lo está haciendo muy bien. El equipo dio otra cara al principio de este 2024 y tenemos que recuperar ese nivel. Para eso tienes que aprovechar las ocasiones que tienes y no dar esa ventaja que hemos dado. Ha sido un gol que podíamos haber parado en el centro del campo y que lo podíamos haber defendido mejor”.
Imagen del Celta: “Este equipo pelea, compite y los jugadores luchan hasta el final, con más o menos acierto”.
Enfado de la afición: “Lo que a mí me corresponde es centrarme en cómo sacarle rendimiento al equipo y en eso es en lo que estoy centrado. Estoy cabreado porque hemos perdido. No me preocupo mucho del entorno. Yo he venido al Celta con un proyecto de tres años. Un entrenador profesional que hace su trabajo y trabaja doce horas diarias, lo que quiere es que ese proyecto salga bien”.
Calendario: “Todos los partidos son para disputar y para ganar. Hay unos en los que la igualdad entre los equipos te permite tener más opciones. Tenemos que ser conscientes de que el equipo tiene que seguir peleando, mantener la estructura y no venirnos abajo si encajamos un gol. El equipo eso lo ha demostrado y ese es el camino”.
Tridente de ataque: “Sabíamos que jugábamos contra un equipo que tiene mucho desequilibrio arriba y que te iba a crear ocasiones. La idea era crearle ocasiones como hemos hecho. Los tres hombres arriba te tenían que dar situaciones de gol para ver si compensabas las que ellos crean en todos los partidos”.
¿Qué buscabas dando entrada a Jailson y Ristic?: “Ganar el partido”.
Fichaje de Tadeo Allende: “Esos temas ahora los lleva Marco Garcés”
Poca autocrítica: “Yo no puedo salir aquí y decir todo lo que hemos hecho mal cada uno de los futbolistas, el planteamiento o las substituciones. Eso sería muy fácil. Lo de la autocrítica lo llevo escuchando 30 años. No estoy aquí para culpar a nadie. Con la unión hasta el final del todo el mundo tendremos menos problemas. La manida teoría de la autocrítica es populismo. Como profesionales, las soluciones tenemos que buscarlas dentro”.