Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Benítez pide unión: “La clave es que nos distraigamos lo justo”

El técnico madrileño quiere olvidar las críticas de la afición en el último partido y espera resurgir en Pamplona frente a Osasuna.

Rafa Benítez da instrucciones durante un partido del Celta.
LALO R. VILLARDiarioAS

Allende: “Ellos te dicen que sí, nosotros hacemos más valoraciones. Le falta ritmo de competición, que lo conseguirá jugando. Están todos para disputar minutos. Es un jugador que tiene gol, tiene poderío, tiene disputa... Nos va a dar cosas distintas”.

Alivio jugar fuera: “Tenemos más de 20 mil espectadores en casa cada partido y eso nos puede ayudar muchísimo. Es verdad que en los últimos partidos hemos jugado contra rivales fuertes y con el césped en malas condiciones, pero lo ideal es jugar siempre en casa”.

Osasuna: “En la primera jornada ellos fueron superiores y ahí se vio lo que significa tener tiempo y continuidad en el trabajo. Ahora ellos están cambiando, jugando con defensa de cinco, están intentando recuperar solidez y lo están consiguiendo”.

Evolución Celta: “El equipo ha hecho cosas como para pensar que evolucionó. Es cierto que estos tres últimos partidos nos dejan mal sabor de boca, pero yo confío en la capacidad del grupo para competir. La llegada de nuevos jugadores nos debe dar más alternativas”.

Mercado: “Los entrenadores siempre queremos más y más, pero soy coherente, hay unas limitaciones y según eso se ha hecho todo lo que se podía. Hemos fichado jugadores con unas características acordes a lo que necesitábamos. Luego el rendimiento de los jugadores hay que verlo. Hemos hecho lo que correspondía con los medios que teníamos”.

Mediocentro: “Desde el principio estábamos buscando unas características de centrocampista que nos podía faltar y Jailson nos da eso. Hay muchos partidos en los que el equipo ha jugado bien, nos falta la continuidad y nos queda el mal sabor de boca de los últimos partidos. Yo no oculto que jugamos peor de lo que esperábamos contra el Girona y sin embargo generamos ocasiones suficientes como para puntuar”.

Caída equipo: “Nos enfrentamos a Real y Girona, rivales muy malos para un equipo como el nuestro. Cuando jugamos mal, pues jugamos mal, lo importante es que el equipo compita”.

Plantilla amplia: “A ninguno nos gusta tener plantillas muy largas, y más cuando tienes solo un partido a la semana. Algunas salidas no se pudieron dar. Yo cuando era profesional como futbolista competía y entrenaba mejor para ponérselo difícil al entrenador. Espero que todos hagan eso”.

Críticas afición: “En Copa llegamos a cuartos después de siete años y yo soy el primer desilusionado porque no ganamos. Mi mensaje es muy claro, estamos aquí en un proyecto nuevo, en mi caso por tres años y confío. Creo que se están haciendo muchas cosas bien dentro del club como para mejorar. El fútbol te da que los resultados aportan más o menos confianza. El proyecto tiene que ir adelante y la clave es que estemos todos unidos, que nos distraigamos lo justo”.

Sotelo: “Lo que queremos es que los jugadores que no participan y puedan hacerlo con el filial, tengan más minutos”.

Tres delanteros: “Eso tenía unas alternativas en ataque que nos permitió crear ocasiones ante el Girona, pero nos debilitó en otras zonas. La clave es encontrar el equilibrio”.