NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Benítez pide fichar músculo

La prioridad del técnico madrileño para el mercado de enero es la llegada de un centrocampista que dote de más consistencia a la medular del Celta.

Actualizado a
El entrenador Rafa Benítez saluda a Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo.
Lalo VillarDIARIO AS

Vengo de una liga donde las cosas son distintas”, aseguró Rafa Benítez el pasado domingo en plena crítica hacia las pérdidas de tiempo del Getafe. El entrenador del Celta añora la Premier League por muchos motivos: por la tecnología de gol, por un control financiero menos estricto, por no haber tantas interrupciones en el juego... y por las característica de los jugadores. En la plantilla celeste echa de menos más músculo, sobre todo en la medular, y ya le ha transmitido al director deportivo externo Luís Campos su prioridad para el mercado de enero.

Aunque siempre juega con dos pivotes y dispone de cinco para elegir, al preparador madrileño le falta un perfil de centrocampista. Quiere un futbolista que gane duelos por fuerza. Benítez considera que dispone de cuatro mediocentros que corren mucho -Fran Beltrán, Luca de la Torre, Hugo Sotelo y Carlos Dotor-, pero el físico de ninguno de ellos le permite llevarse disputas en Primera División. Esa capacidad sí que la posee Renato Tapia. Sin embargo, el peruano es el que menos está jugando, entre otros motivos, por una situación contractual que no genera confianza en el cuerpo técnico ni en la dirección deportiva.

El fichaje del jugador que debe dar consistencia en la sala de máquinas quedó pendiente del verano. El Celta negoció por el belga Aster Vrackx del Wolfsburgo, contactó con el Getafe para pedir precio por el serbio Nemanja Maksimovic y en las últimas horas del mercado tuvo atado al francés Batista Mendy, una incorporación que se cayó cuando el centrocampista del Angers ya se encontraba en el aeropuerto para coger un avión con destino a Vigo. Finalmente, Campos no cumplió lo que le había prometido a Benítez y el ejecutivo portugués tendrá una segunda oportunidad en enero.

Ni que aún resten por delante más de dos meses para la apertura de la ventana invernal de fichajes provoca que el técnico celeste deje aparcada momentáneamente esta cuestión. “Sabemos que el mercado de enero nos puede ayudar a fijar y cubrir algunas cosas que no hemos podido cubrir”, apuntó el pasado 1 de octubre, en la previa del duelo con el Las Palmas. Benítez habla en plural -”algunas cosas”- dando a entender que no sólo espera la incorporación de un mediocentro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.