NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 0 - CELTA 0

Benítez: “Nos faltó precisión en la salida de contraataque”

El entrenador celeste se mostró satisfecho por el punto logrado en Vallecas y felicitó a los jugadores por el esfuerzo y el compromiso.

Actualizado a
Rafa Benítez durante el partido disputado contra el Rayo Vallecano.
PEPE ANDRESDiarioAS

Análisis: “Si analizamos nuestros últimos partidos, estamos empatando, que no es bueno, pero no perdiendo, sin encajar gol. Todo lo que podamos hablar bien del Rayo, tenemos que hablar bien del Celta en el trabajo defensivo. Nos ha faltado la precisión en la salida de contraataque. Lo que puedo hacer siempre en este tipo de partidos es felicitar a los jugadores, que están dando todo, trabajando muchísimo. A pesar de que el otro equipo te aprieta, tiene golpeo en largo, tiene velocidad, tiene centros y juego entre líneas, hemos aguantado bien y hemos salido. Nos ha faltado esa precisión para cogerles una vez que estaban más volcados para hacerles daño en el contraataque. Todo lo que puedo decir de los jugadores del último partido y de este es elogiarles en cuanto a esfuerzo, entrega y compromiso”.

Cambio de Beltrán: “Le han metido todos los tacos en el tobillo y cómo estaba cojeando, lo que valoramos desde fuera es que estaba muy cojo y podía ser un esguince, por eso hicimos el cambio. Él quería seguir, lógicamente, pero desde fuera daba una sensación bastante mala. No he visto la repetición, pero ya no hablo del VAR ni de los árbitros porque al final no cambia nada”.

Portería a cero: “Evidentemente cuando el resultado es así significa que algo bien has hecho en defensa. Me quedo con eso en lo positivo, por la implicación de todo el equipo, pero nos falta ese pelín de precisión en la salida de contraataque, que lo hemos tenido contra el Athletic, contra Las Palmas, contra el Barcelona... Pero ahora nos está faltando eso y esa sería la diferencia entre un buen partido que terminas con tres puntos y un buen partido que terminas con un punto”.

Ansiedad: “Es distinto al de Cádiz. Este es un empate en un campo difícil. Ellos atacan mucho, tienen mucha variedad en ataque, tienen paredes, juego entre líneas, velocidad por fuera y luego sacan centros y tienen gente fuerte. Las sustituciones que hacen ellos son gente muy fuerte que te pueden desequilibrar. Nosotros tenemos ese trabajo defensivo como aspecto positivo. El hecho de jugar con dos delanteros puros y luego meter a Aspas indica que estás intentando desequilibrar el partido a tu favor, pero nos ha faltado precisión en ese último pase a pesar del esfuerzo que ha hecho todo el equipo”.

Suplencia de Aspas: “Quería darle más opciones a Douvikas, que lo venía haciendo muy bien y marcó dos goles en Copa, y tener dos delanteros para ver si encontrábamos otro camino. Nadie duda de la calidad de Iago y cuando lo sacas con ellos más cansados, él es el que te puede desequilibrar el partido y marcar la diferencia. Esas cosas han ido saliendo como estaba previsto y la dificultad que hemos tenido es que el Rayo, tanto al inicio de la primera parte como de la segunda, es un equipo que tiene juego entre líneas, velocidad y juego aéreo y era difícil contrarrestar todo eso. Pero tanto al final de la primera parte como de la segunda hemos tenido más opciones de salir y de poder hacer daño. Nos ha faltado precisión en esa parte final”.

Poco ataque: “Nosotros hemos mostrado contra el Barcelona, contra Las Palmas y contra el Athletic que podemos hacer daño a cualquier equipo. La cuestión es que tengas esa precisión o no. Hoy no la hemos tenido, en algún que otro partido tampoco, pero en otros sí. Hemos metido goles y el equipo lo ha hecho bien en esa faceta. Tenemos que ser conscientes que en la parte baja de la clasificación siempre es más difícil jugar con tranquilidad”.

Pérdidas: “Felicito a los jugadores por su implicación, su trabajo y su esfuerzo hasta el final. Luego ya que los jugadores estén más o menos acertados o cometan más o menos errores es parte del juego. No me preocupa una jugada de un jugador, sino lo que tienes para que el Rayo no te haga daño. Es más darle aire, darle energía al equipo para mantener ese ritmo y poder hacer daño a la contra que otra cosa”.

Mensaje a la afición: “Que sigan apoyando al equipo, que lo hacen y confían en el trabajo y en la implicación que tenemos todos, y que esto es una maratón. Hay que seguir corriendo, si pudiéramos ir más rápido, iríamos más rápido, pero de momento por lo menos mostrar solidez, estar ordenado y competir. Espero que en el próximo partido empecemos a sumar de tres en tres”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas