Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO - CELTA

Benítez: “Los resultados me duelen tanto o más que a cualquiera”

El técnico del Celta considera que mantiene la confianza del club porque “no estamos dando palos de ciego”. En Vallecas quiere evitar un partido de ida y vuelta.

Rafa Benítez, entrenador del Celta, durante una sesión de trabajo.
RC CELTA

A pesar de llevar once jornadas de Liga sin conocer la victoria y con el Celta firmando la segunda peor temporada de su historia, Rafa Benítez no tiene la sensación de que se juegue el puesto este lunes en Vallecas. El entrenador celeste entiende que la dirección del club ha puesto en sus manos un proyecto a largo plazo, con contrato por tres años, y que en A Sede están satisfechos con su trabajo, aunque los resultados no acompañen. Rechaza que los árbitros hayan beneficiado al conjunto vigués en los últimos partidos:

¿Espera un toma y daca en Vallecas?: “Los partidos de ida y vuelta siempre son un peligro. En todos los partidos que hemos jugado bien, que han sido muchos, hemos sido un equipo equilibrado, intenso y que ha llegado con frecuencia. Si ves los números, somos el cuarto equipo que más remata a portería y nos llegan más o menos como a otros, pero nos hacen gol con frecuencia. Eso significa que tenemos mala suerte o que no estamos en las posiciones adecuadas para defender. Ahí es donde tenemos que trabajar. Todo lo que sea partido abierto de ida y vuelta es una lotería a la que no tenemos necesidad de jugar”.

Rayo: “Tiene intensidad y llega mucho, sobre todo al principio, debido a su velocidad y desequilibrio. Les está costando mantener los resultados porque encajan goles. Estaría bien para nosotros ser sólidos en defensa y aprovechar esa alegría que ellos pueden tener en ataque”.

Gestión de los delanteros: “Hablo muy bien de Tasos Douvikas continuamente. Entrena y trabajo bien. Hablo bien de Larsen porque está haciendo una buena temporada, mete goles e incluso puede meter más. Hablo bien de Iago porque es un jugador inteligente que tiene la calidad y la visión. Tratar de acoplar a los tres y mantener el equilibrio es muy difícil, casi imposible. Habrá que tomar decisiones para elegir a uno o a otro”.

Comentarios de los entrenadores rivales sobre los árbitros: “Después de lo del Sevilla, que fue tan evidente que salió incluso en la prensa internacional, el club decidió que no teníamos que hablar mucho porque no cambiaba casi nada. Contra el Cádiz empezamos a controlar el partido antes de la expulsión. Hay jugadas que se podían analizar en ese partido que nosotros no hemos hecho públicas y que no nos beneficiaron. Lo mismo nos ha pasado en Sestao y anteriormente en Bilbao, donde perdemos y no le damos mucho recorrido al penalti. Si dices lo que pasa parece que protestas y si no dices nada parece que lo asumes y te resignas. Estamos intentando tratar de encontrar ese término medio”.

Situación personal: “Todo el mundo colabora, todo el mundo intenta ayudar, los jugadores se implican, los aficionados apoyan, vosotros sois correctos en las preguntas y no estáis todo el día metiendo el dedito… A nivel personal y profesional, bien. Lógicamente los resultados me duelen tanto o más que a cualquiera. Estoy todo el día dándole vueltas a la cabeza, hablando con mis ayudantes, para ver si encontramos esa tecla que tenemos que tocar. Si tuviésemos la mitad de los puntos que hemos merecido estaríamos hablando de una situación buena y seguiríamos construyendo basándonos en el optimismo”.

Crédito ilimitado: “Imagínate que firmamos a un goleador y le hace cinco años de contrato. Los primeros meses no se adapta, no funciona o pasa algo. ¿Tú qué dices? Dirías, tiene cinco años, vamos a darle tiempo. Tú estás firmando a un entrenador con una trayectoria, tres años de contrato en un proyecto totalmente nuevo, en un equipo que el año pasado sufrió para salvar la categoría. Por lo tanto, entiendo que esa es parte de la confianza que el club deposita en mí. Soy consciente de que los resultados tienen que ayudar para que ese proyecto vaya adelante. Muchas de las cosas a nivel de metodología, de trabajo y de toma de decisiones son coherentes. Por eso hay más confianza, no es que estemos dando palos de ciego cada día”.

Interés en Jonny Otto: “Para enero todavía quedan muchos partidos y lo importante es centrarnos en estos partidos y en los jugadores que tenemos. Lógicamente, el club está mirando hacia el futuro, pero en mi caso me centro más en lo que tengo que hacer en el partido del Rayo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.