NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - CELTA 2

Benítez: “Las sustituciones que hace Xavi son inteligentes”

El entrenador del Celta elogia al técnico culé por la remontada y felicita a sus jugadores por “un trabajo sensacional” al que le faltó “oficio”. “Si hubiese terminado 2-4, habría sido justo”, asegura.

Actualizado a
El entrenador del Celta de Vigo Rafa Benítez durante el encuentro de la jornada 6 de LaLiga entre el Barcelona y el Celta, este sábado en el Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona.
El entrenador del Celta de Vigo Rafa Benítez durante el encuentro de la jornada 6 de LaLiga entre el Barcelona y el Celta, este sábado en el Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona.Toni AlbirEFE

La clase magistral a nivel táctico de Rafa Benítez durante 81 minutos en Montjuïc acabó en tragedia para los intereses celestes. El técnico del conjunto vigués achacó a la falta de oficio de sus futbolistas la remontada del Barcelona y en su análisis también tuvo palabras de elogio para la gestión de partido de Xavi Hernández desde el banquillo blaugrana. No se arrepiente de cambiar a Iago Aspas:

¿Cómo se marcha después del gran partido que han hecho?

Si el partido hubiese terminado 2-4, la gente habría visto que era justo. Xavi es inteligente y lo sabe. Él estará encantado con su equipo porque han reaccionado, pero lo cierto es que nosotros nos vamos con la sensación de ‘otra vez’, como nos ha pasado en algún que otro partido con puntos perdidos después de hacer un gran trabajo. Yo le decía a los jugadores al terminar, que tienes que estar enfadado y molesto porque nos ha faltado ese oficio en los minutos finales para parar un poco el partido y evitar que ellos generasen las ocasiones tan seguidas, pero a la vez los tienes que felicitar. El trabajo que han hecho ha sido sensacional.

¿Por qué hay un Celta con Aspas y otro sin él?

Yo creo que no es eso. Iago es un jugador de mucha calidad y es muy difícil encontrar jugadores de tanta calidad que te puedan rendir muchos minutos. Tanto Larsen como él habían trabajado mucho y era el momento de meter frescura y creo que el equipo ha estado bien. Los dos que han salido arriba han hecho un gran trabajo, han apretado, pero hemos cometido errores que no habíamos cometido antes y tienes un rival con muchas opciones para cambiar el tipo de jugador. Los dos últimos goles son evitables, simplemente, estando bien colocados. El cansancio te puede hacer llegar tarde, pero es que no estamos bien colocados. Es una cuestión de estar concentrados hasta el final.

¿Anímicamente puede ser un golpe para el grupo?

No, yo espero que nos ayude a crecer porque tuvimos 80 minutos muy buenos, al igual que hicimos contra el Mallorca, el Real Madrid… Es la manera de seguir construyendo para crecer. Tenemos que aprender a manejar con oficio estos partidos en los que estás por delante.

¿Tiene la sensación de que le ha ganado la batalla táctica a Xavi?

Yo no soy mucho de batallas tácticas. Al final la diferencia la marcan los futbolistas y tú puedes ayudar o a veces perjudicar a tu equipo. Las sustituciones que hace Xavi son inteligentes. Puso en el campo futbolistas rápidos y desequilibrantes porque el plan de inicio no le funcionó.