Benítez: “La ilusión de todos es que Veiga siga en el Celta”
El nuevo entrenador del equipo vigués sueña con tener a la emergente estrella celeste en su proyecto. Se muestra ilusionado con el proyecto.
Rafa Benítez aterrizó este lunes en Vigo e inmediatamente se desplazó a las instalaciones de A Sede para reunirse con el presidente Carlos Mouriño, el director deportivo Luís Campos y el resto de directivos antes de ofrecer su primera rueda de prensa como técnico celeste.
Presentación: “No fue un gran esfuerzo, fue bastante fácil convencerme. Luís me expuso el proyecto y era lo que yo estaba buscando. Mi objetivo siempre era competir por títulos y eso no era fácil, el segundo objetivo que yo tenía era un proyecto. Lo que me expusieron Campos y Marián Mouriño era lo que yo estaba buscando. La idea es competir del primer momento, controlando todo lo que hagamos a nivel deportivo y económico. Los aficionados piden más y más, pero lo cierto es que te tienes que mover en un determinado mercado. No vengo aquí a dar lecciones de nada, sino a aprender y mejorar al club en todos los apartados posibles. No soy fácil de conformar, me gusta competir para ganar, pero sé cual es la situación y ahora saldremos a competir en cada partido, luego ya veremos otros objetivos a largo plazo. Hay muchas cosas que se han hecho bien, hay muchas cosas que se están haciendo bien y hay muchas cosas que se pueden hacer bien”.
Motivos: “Lo primero que me atrae es el proyecto deportivo del que me habla Luís Campos, de estructurar una plantilla para que sea un equipo competitivo. Hay que aprovechar el Centenario para que el Celta sea mucho más como club, que se sienten las bases para crecer a nivel de estructura, a nivel económico y a nivel deportivo”.
Gabri Veiga: “Mis conversaciones con Luís Campos, hablando de jugadores, quedan en intercambio de opiniones. Estamos hablando de un jugador importante, que viene de abajo y estaría encantado de que siguiese con nosotros. Sería la ilusión de todos e intentaré que mejore lo máximo posible si continúa con nosotros. Me gusta mucho, es un gran jugador y cuento con él”.
Fichajes: “Soy bastante dialogante para estos temas, pero si en esta primera rueda de prensa hablo de nombres o de posiciones, igual el jugador que está en ese puesto se siente ofendido o me suben el precio de un jugador. Me gusta el equilibrio dentro y fuera del campo. Sé lo que el club puede gastar y sé lo que el. club necesita”.
Apuesta Celta: “Estoy acostumbrado a intentar ganar siempre. Soy realista y busco el equilibrio siempre, sé que ahora no se puede pensar en ganar, pero debemos sentar las bases para ello. El esfuerzo que han hecho con el director deportivo y conmigo, lo harán también con la plantilla. El club está creciendo”.
Modelo de juego: “Parece que ahora estás obligado a sacar el balón de atrás, pero el 1% de las jugadas desde atrás acaban en gol y el 57% en pérdidas. Creo que tal y como está estructurado el equipo, vamos a jugar con una defensa de cuatro. Quizás en alguna ocasión podamos jugar con una línea de cinco, pero hay que entrenarlo. Nuestra idea es utilizar el 4-4-2 o el 4-2-3-1. Queremos tener el balón, moverlo rápido, ser intensos y defender bien para salir rápido a la contra. A todo eso le añadiremos las jugadas a balón parado, que es algo que hay que mejorar”.
Cambios: “Lo primero que quiero hacer es escuchar a la gente para que me transmitan las cosas que se han hecho bien, qué se está haciendo ahora, bien y mal, y qué se quiere hacer. Ahora hay que mejorar la plantilla y para eso debemos empezar a controlar a los jugadores en aspectos físicos y de nutrición”.
Aspas: “He hablado con él para ver cómo ve la plantilla. Al equipo lo veo ordenado, que al principio era más intenso y con el cambio de entrenador era más ordenado. Hay que dar un pasito adelante en dos o tres cosas que ya he hablado con Luís Campos y con el presidente. Yo sé lo que me gusta a mí, que el equipo sea competitivo e intenso, pero que sepa adaptarse a cada partido. Ojalá lo consigamos en el primer mes, pero todo lleva un proceso”.
Objetivos: “La verdad es que Luís Campos me ha dicho que tenemos que crecer, no hemos hablado de dónde tenemos que estar dentro de tres años. Tenemos que hacerlo lo mejor posible, pero ahora el objetivo es ganar el primer partido jugando lo mejor posible. Cuando estemos en mitad de la tabla, tranquilos, te diré que intentaremos a ir a Europa, pero eso no te lo puedo decir si estamos abajo. Tenía ofertas de muchísimo más dinero, pero lo que quiero es un proyecto para crecer”.