NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
El técnico del Celta de Vigo Rafa Benítez da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la jornada 12 de LaLiga celebrado este sábado en el Estadio de Abanca Balaídos.
El técnico del Celta de Vigo Rafa Benítez da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la jornada 12 de LaLiga celebrado este sábado en el Estadio de Abanca Balaídos.Salvador SasEFE

CELTA 1 - SEVILLA 1

Benítez: “Hay que incorporar un físico al VAR”

El entrenador del Celta tira de ironía tras el polémico final del partido con el Sevilla: “¿Cuánto es suficiente para derribar a una persona? ¿10 newtons? ¿12 newtons?”.

Aunque es madrileño, Rafa Benítez utilizó la retranca gallega para pronunciarse sobre el polémico final del partido entre el Celta y el Sevilla. El técnico del conjunto vigués ironizó sobre la incorporación de un físico al VAR para establecer qué cantidad de fuerza es suficiente para señalar penalti después de que Hernández Hernández diera marcha atrás al consultar el VAR y rectificara su decisión de pitar pena máxima en la última jugada del encuentro:

Ironía: “Fuerza es igual a masa por aceleración. La fuerza me parece que se mide en newtons, ¿cuánto es suficiente para derribar a una persona? ¿10 newtons? ¿12 newtons? Lo que hay que incorporar al VAR es a un físico para que mida la fuerza y saber qué es o no suficiente. A ver si habláis con alguno y os lo explica. Lo metemos en el cuarto del VAR y así ya tenemos a una persona más trabajando”.

Análisis de la jugada polémica: “He visto la repetición muchas veces y la imagen en el campo. Cualquiera que haya jugado al fútbol interpreta lo mismo que yo. En esa jugada se produce un penalti y ya está. A partir de ahí, todo lo demás es lo que hemos generado en el fútbol moderno. Estamos yendo hacia atrás. Por desgracia volvemos a hablar de alguien que está fuera del campo de juego tomando decisiones cuando un equipo hace tantas cosas bien como hemos hecho otra vez. En diez partidos hemos merecido más, pero por unas circunstancias u otras no lo conseguimos”.

UEFA: “Voy a las reuniones de la UEFA y hablo con sus responsables. Recuerdo que el señor Rosetti, máximo responsable de los árbitros, me dijo que nosotros queremos que el VAR ayude, pero el árbitro tiene que pitar. El árbitro pitó. Cuando vaya a una comisión de la UEFA y enseñe estás jugadas me van a decir ‘¿esto qué es?’. El problema está en que antes del partido estábamos hablando de quien estaba en el VAR y fui respetuoso. Dije que me daba confianza porque sería más fácil y estaría mucho más atento. Me he quedado otra vez sorprendido. Vamos hacia atrás y el problema es que vamos hacia atrás con el Celta. Nos ha pasado ya bastantes veces y sigo sin encontrarle explicación”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.