Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA-REAL SOCIEDAD

Benítez: “Hay entrenadores que me sacan cientos y cientos de millones en fichajes”

El madrileño se define como un técnico de club a la hora de acudir al mercado. Aclara que Manquillo, la última incorporación del Celta, aún no está “para participar inmediatamente”.

El entrenador Rafa Benítez camina sobre el césped de Mestalla.
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Celta se enfrentará a la Real Sociedad en Balaídos en sus dos próximos partidos, mañana en la Liga y el martes en la Copa del Rey. El técnico celeste Rafa Benítez ha valorado este viernes ese doble duelo y también el fichaje del lateral derecho Javier Manquillo, que se hará oficial en las próximas horas. La convocatoria para el primer choque ante el cuadro donostiarra la componen 23 jugadores. Entre ellos está Carlos Dotor tras descansar por decisión técnica en la visita a Mestalla.

Copa del Rey: “Lo más importante para nosotros es que por fin juegas en casa. De cara a la afición siempre es una buena noticia. Podemos disfrutar de la Copa ante un rival muy difícil. Luego, los caprichos que tiene el sorteo, juegas con ellos e inmediatamente vuelves a jugar con ellos. Vamos a ver qué pasa en el primer partido, que seguramente nos cambiará más o menos el estado de ánimo de cara al siguiente”.

Real Sociedad: “Si hablamos de un equipo con un rendimiento muy alto y una sensación de solidez, tanto a nivel de equipo como de estructura de club, siempre estamos utilizando a la Real como ejemplo. Viene un equipo que tiene intensidad, una idea muy clara de lo que tienen que hacer en el campo y un buen entrenador. Va a ser muy difícil”.

Manquillo: “Lo que estamos buscando es mejorar la competitividad de la plantilla en todos los puestos que podemos, siempre que el mercado lo permita. En este caso, es una oportunidad de mercado, un jugador que tiene experiencia. Viene a sumar en una posición que tenemos cubierta, pero la facilidad de Mingueza para jugar en varios puestos hace que tengamos más alternativas en otras posiciones. Es un jugador que cuando está bien te puede aportar muchas cosas”.

Estado físico: “No es un jugador que esté para participar inmediatamente. Él lo que tenía era un problema en el aductor y terminó operándose de una hernia inguinal para ver si el problema venía por ahí y así era. Está bien. Ha estado entrenando con el readaptador y el preparador físico. Ahora es una cuestión de cuánto tiempo tardará en ponerse. No lo traemos para mañana, sino para que esté en forma lo antes posible y apriete para que todos los que estén al alrededor se pongan las pilas”.

Más movimientos de mercado: “No soy un entrenador de fichar jugadores muy caros. Si miras mi trayectoria comprobarás que no estoy entre los entrenadores que más han gastado históricamente. Hay unos que me sacan cientos y cientos de millones. Yo soy más de fichar lo que necesitas. Estamos trabajando. Tenemos claro lo que queremos y nos encajaría. Otra cosa es que luego puedas encontrar ese futbolista”.

Douvikas: “Esas cosas que tiene Iago de calidad y de experiencia, no las tienen ni Tasos ni Larsen. Sinceramente no tengo la sensación de haber sido cicatero con Tasos en el reparto de minutos. Yo se lo digo a él ‘tú no has venido aquí para ser la figura ya, que ojalá, sino para ser la figurar y meter goles durante años’. Lo mejor que tiene es que es muy constante y tiene esa virtud de querer mejorar. Si los manejamos bien, los tres nos tienen que dar mucho y ahora hemos visto que Williot nos da mucho también. No digo que no puedan jugar juntos en algún momento, pero mucha gente caería en la tentación de si ponemos a los tres tenemos gol seguro. No, porque hay que recuperar el balón y llevárselo. Es bastante más complejo. Los goles se meten porque los balones les llegan de una manera”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.