Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Benítez explica su ausencia en la reunión con los árbitros: “Tenía entrenamiento”

El técnico del Celta no ha asistido a la cumbre entre los entrenadores de la Liga y el CTA: “Mi prioridad es que los jugadores vean que trabajo con ellos”.

El técnico Rafa Benítez, durante el entrenamiento del Celta de este martes 14 de noviembre.
Adrian Santamarina

Mientras este mediodía casi todos los entrenadores del fútbol profesional español se reunían en Las Rozas, primero entre ellos y después con los árbitros, Rafa Benítez dirigía en la ciudad deportiva Afouteza una sesión de trabajo del Celta en esta semana sin competición. El técnico del conjunto vigués ha declinado la invitación para la doble cumbre que ha tenido lugar en la Comunidad de Madrid y los motivos de su ausencia se los ha explicado a AS: “Tenía entrenamiento y tengo familia aquí”.

La decisión de Benítez de quedarse este martes en Vigo se puede interpretar como un gesto del técnico madrileño para mostrar su enfado por los arbitrajes que está padeciendo su equipo. Sin embargo, el preparador céltico esquiva la polémica y expone otras razones: “Había que trabajar con los jugadores y mi prioridad es que los futbolistas vean que trabajo con ellos. Además, tengo familia por aquí, así que no era el momento. Tampoco es fácil porque o te vas en avión y tienes que encajar el vuelo o tienes que ir a Ourense para coger el AVE”.

Tanto el Celta como su entrenador variaron su discurso respecto a los árbitros la semana pasada. En su anterior estrategia los jugadores, el técnico y el club se habían quejado en reiteradas ocasiones en público y también en privado, con una reunión de la presidenta Marián Mouriño con Medina Cantalejo, el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), del trato recibido por los colegiados. Lejos de que las protestas surgieran efecto, las decisiones de los encargados de impartir justicia sobre el césped y desde el VAR todavía perjudicaron más al Celta, que vio como en dos jornadas consecutivas le anulaban un controvertido gol ante el Girona y el videoarbitraje dejaba sin efecto un penalti a favor contra el Sevilla en el último minuto.

Tras el estupor que causó el desenlace del encuentro contra el cuadro hispalense, todos los estamentos de la entidad olívica optaron por no hablar de los árbitros. Benítez no ha sido la excepción y ha pasado de asegurar que iba a trasladar sus quejas a la comisión de la UEFA a rechazar seguir ahondando en el tema en sus comparecencias ante los medios. En medio de esa apuesta por el silencio, hoy no ha acudido a la llamada del CTA.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.