Benítez y el Celta estallan por el cuarto gol anulado de la temporada
El entrenador madrileño y todo el equipo celeste protestaron enérgicamente por el tanto anulado a De la Torre. Es el cuarto que le anulan al Celta este año.
Saltó el banquillo del Celta a siete minutos del final, primero de alegría y después con ira. La alegría llegó con el gol de Luca de la Torre, pero duró apenas unos segundos, el tiempo que tardó Díaz de Mera en anular el tanto del americano. La jugada, en la que Gazzaniga pierde el balón y luego se lanza contra Dotor, ha indignado al Celta, donde ya llueve sobre mojado. Es el cuarto gol que le anulan a los celestes esta temporada.
La mala suerte con los colegiados empezó en la jornada tres, cuando el VAR entró en acción para anular un tanto de Larsen por falta, cuando el noruego remata tras un forcejeo mutuo con Kepa. Dos partidos después, el videoarbitraje volvió a perjudicar a los vigueses, que vieron cómo se anulaba el tanto de Bamba por considerar que el balón no había traspasado completamente la línea de gol. Al término del encuentro, Benítez se quejaba de que no hubiera tecnología de gol en la Liga.
El vaso de la indignación se llenó todavía en Las Palmas, cuando Larsen se topaba de nuevo con el VAR, que intervino para señalar una falta más que dudosa de Douvikas en el inicio de la acción del gol. La gota que ha colmado el vaso llegó este viernes en Girona. El gol anulado a De la Torre es difícil de explicar, pues no se aprecia falta de Dotor en ningún momento, sino que parece más una reacción propia de Gazzaniga para justificar su error. El banquillo del Celta explotó de ira, con Benítez a la cabeza, al ver la decisión de Díaz de Mera y la posterior ratificación del VAR. En las protestas fue expulsado el utillero Eduardo Fernández, mientras que Benítez se dirigió a los árbitros al final del partido para decirles que “así es muy difícil” competir.
En sus primeras declaraciones tras el pitido final se vio a un Benítez contenido, mordiéndose la lengua, pero profundamente molesta: “Evidentemente que estoy enfadado porque era gol. Los jugadores no pueden desaparecer del campo y el portero se aprovecha para tirarse tras perder el balón. Es gol. Yo no lo entiendo. No sé qué es lo que ven, no lo entiende nadie. Analizaremos la jugada a ver si por inspiración divina nos llega la explicación. Habrá que meter gol desde el centro del campo para que nada interfiera”.
La presidenta de facto del Celta, Marián Mouriño, se reunió esta semana con Medina Cantalejo durante más de dos horas y media, pero apenas dos días después el Celta ha vuelto a salir perjudicada. Ahora le toca a la máxima mandataria celeste protestar en público para que se les tenga en consideración, toda vez que las quejas en privado no han servido absolutamente de nada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.