Benítez encuentra su once de gala
El entrenador madrileño repitió alineación titular por primera vez en lo que va de temporada y le dará continuidad ante el Alavés.
Después de varios partidos con movimiento en la alineación titular, Rafa Benítez parece haber encontrado su once de gala en esta última semana. El técnico madrileño repitió equipo frente a Mallorca y Barcelona, un bloque al que dará continuidad en el partido de este jueves frente al Alavés. De hecho, si se produce algún cambio será más por un tema de calendario al haber jornada intersemanal.
Además, el juego está dando la razón a Benítez, pues el Celta ha realizado las dos mejores actuaciones de la temporada en los dos últimos partidos, aunque curiosamente no obtuvo premio alguno. El cuadro vigués sometió al Mallorca en Balaídos, pero un gol anulado a Bamba y el tanto de Muriqi en el tramo final supusieron una cruel derrota. La crueldad, no obstante, fue todavía mayor una semana después, cuando los vigueses iban ganando 0-2 al Barcelona con un repaso táctico de Benítez a Xavi, pero los diez últimos minutos derrumbaron el gran trabajo realizado hasta ese momento.
El varapalo de estas dos últimas derrotas todavía fue mayor al caer a la zona de descenso. Para salir de la zona roja, sin necesidad de otros resultados, al Celta le bastará con ganar al Alavés este jueves en Balaídos. Para ello necesitará romper la maldición de C. Tangana. Balaídos está deseando celebrar el primer gol en casa del Centenario y sumar la primera victoria de Benítez en el estadio celeste.
La defensa de cinco se consolida con el paso de las jornadas, con Starfelt como líder de la zaga, escoltado por Unai Núñez y Carlos Domínguez, con Mingueza y Ristic asentados en los laterales. En el medio campo Beltrán y De la Torre son indiscutibles y arriba el rendimiento de Bamba, Aspas y Larsen va de menos a mucho más. El marfileño varió, eso sí, su posición ante el Barcelona, actuando de tercer mediocentro. Entre los nombres propios de jugadores que están ahora en el ostracismo destacan los de Aidoo, Manu Sánchez y Carles Pérez. Los tres estaban llamados a ser titulares indiscutibles y no han tenido minutos en los dos últimos partidos.