Benítez encuentra el candado
El Celta consigue dejar la portería a cero por primera vez desde la llegada del técnico madrileño. La última vez fue hace siete meses contra el Elche.
Durante el último parón de selecciones, Rafa Benítez se planteó el reto de encontrar cuanto antes el candado que cerrase la portería del Celta. Este objetivo ha sido cumplido a la primera ocasión, con un extraordinario partido en defensa del equipo vigués, que impidió que el Valencia chutase a puerta en todo el partido. De esta forma, los vigueses consiguieron la primera portería a cero de la temporada, una cuestión que se había convertido en obsesión para Benítez.
Y es que la última vez que el Celta no encajó goles fue hace siete meses, en la jornada 31 de la temporada pasada, cuando los célticos se impusieron al virtualmente descendido Elche por la mínima (1-0), gracias a un gol de Aidoo en el último minuto. Desde entonces han transcurrido veinte partidos recibiendo goles, lo que supone igualar la peor racha de la historia del Celta, que databa de 1948. En aquella ocasión, se produjo una situación muy similar a la actual, ya que encajaron gol en los últimos seis partidos de la temporada 1947-48 y no dejaron la portería a cero hasta la jornada 15 de la siguiente campaña, cuando ganaron 2-0 al Valladolid en Balaídos.
La endeblez defensiva y la falta de portería estaban siendo los grandes problemas del Celta, y Benítez tenía clara su prioridad: “Somos un equipo organizado, que a veces la gente lo confunde con defensivo, pero estamos encajando goles igual. Eso es más fácil de corregir porque los defensas son mucho más trabajadores y los atacantes son más de talento y menos constantes. Además, es muy fácil despejar el balón”, afirmó en la entrevista concedida a AS la semana pasada.
A pesar de la falta de inspiración en ataque, los jugadores del Celta se mostraron ayer muy satisfechos por lograr la primera portería a cero de la temporada: “El equipo ha hecho un gran trabajo semana a semana y al final se ha conseguido en la jornada 14. Tenemos que seguir en esta dinámica porque al final hoy ha valido para un punto, pero pronto tenemos que conseguir los tres puntos”, aseguraba Guaita. En la misma línea se pronunció Cervi: “Es muy importante que no nos hagan gol, siempre trabajamos para eso”. Por su parte, Larsen no se conforma con hacerlo bien en defensa: “Pienso que pudimos hacer algo más. El partido contra el Cádiz es muy importante”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.