NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - CÁDIZ 1

Benítez contesta a Sergio: “Devolver todas serían muchas”

El entrenador del equipo vigués respondió a su homólogo, que se quejó del arbitraje y señaló al técnico madrileño.

Actualizado a
Rafa Benítez, entrenador del Celta, y Sergio González, técnico del Cádiz, se saludan durante el partido de la Liga EA Sports.
Lalo R. VillarDiarioAS

Enfado público: “Lógico porque era un partido para hacerlo bien, para conseguir los tres puntos y recuperar esa confianza en lo que estamos haciendo. Nos ha faltado velocidad en la circulación, nos ha faltado acierto de cara a gol, nos ha faltado esa contundencia que tienes que tener. Luego el partido se convierte en un partido raro porque encajamos un gol, viene la expulsión y parece que ya está la cosa encaminada, pero no somos capaces de encontrar ese camino. Tenemos ocasiones, el portero hace dos o tres buenas paradas, pero no es esa sensación de que hacemos mucho y no ha salido, sino que hicimos algo y teníamos que haber hecho algo más. Le hemos dado a un equipo, que ha perdido muchísimo tiempo con acciones que no nos gusta ver, que estaba en inferioridad, la posibilidad de jug

ar con el tiempo”.

Roja a Chust: “Hay muchas jugadas en este partido y decidimos no hablar de los árbitros, así que no hablaré mucho de los árbitros”.

Silbidos: “El público se ha comportado sensacional con el equipo. Los jugadores han trabajado desde el principio hasta el final y el público se lo agradece, pero en este tipo de partidos, cuando te falta precisión y velocidad, el análisis es mucho más profundo que la voluntad. El público estaba esperando un partido con más claridad en las ocasiones y con los tres puntos. No le puedes decir al equipo que no lo intenta, pero esa falta de precisión hace que la gente salga disgustada y nosotros no estamos contentos”.

Cambio de Larsen: “Douvikas es un buen rematador de cabeza y sale con energía. Es una posibilidad que tenemos distinta”.

Superioridad numérica: “Por eso estoy como estoy. Si hubiéramos hecho lo que teníamos que hacer en cuanto a velocidad, precisión y demás, estaríamos hablando de otra cosa. La preocupación es que juegas muchos minutos en superioridad y tienes que manejarlos bien, pero nos ha costado llevar el balón a la zona donde se genera la ventaja y aprovecharla”.

Cambios tardíos: “Hicimos los cambios muy pronto en el segundo tiempo para tener mejor manejo, mejor control y sacar el balón jugado desde atrás. Unos salieron mejor y otros peor, porque al final dependes de las acciones individuales de los futbolistas. Los cambios finales, cuando el equipo está volcado y el otro equipo está muy metido atrás, o desequilibras por fuera o todo lo demás es acumular gente por acumular. No puedes estar metiendo más delanteros y no tener el control de un posible contragolpe de ellos”.

Sergio dijo que al Celta le han devuelto todas: “Devolver todas serían muchas. Cada uno vemos las cosas con el cristal y el color que queremos. Si hablamos de las veces que se paró el partido... El tiempo real cada vez es menor y eso no beneficia al fútbol”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas