Benítez: “Confío en que no haya ninguna jugada extraña”
El técnico del Celta entiende en la víspera de visitar el Santiago Bernabéu que “la presión ambiental a veces puede tener influencia” sobre los árbitros.


Ocho años después de ser cesado como entrenador del Real Madrid, mañana Rafa Benítez regresará por primera vez al Santiago Bernabéu y lo hará en una tarde en la que muchas miradas estarán puestas en la actuación arbitral tras el polémico partidos de los merengues en Valencia. El técnico del Celta sigue desde hace meses la línea del club vigués de no pronunciarse sobre los árbitros y en la previa de enfrentarse al líder ha intentado pasar de puntillas sobre esta cuestión, aunque ha dejado algún recado. Lo que no ha ofrecido es ninguna pista sobre la alineación ni el sistema que va a emplear en la que fue su casa.
¿Qué Real Madrid prefiere: el que viene bajo las críticas tras el partido gris en Champions o el que es más solvente en la Liga?
Lo más importante es que tipo de Celta vamos a presentar allí, un equipo que vaya allí a competir y a intentar ganar. Luego, evidentemente, cuando vas a estadios de equipos muy fuertes dependes de que a ellos tampoco le salgan las cosas para que tú tengas opciones. En principio, quiero un Celta sólido y que el Madrid cometa errores para que les podamos sacar provecho.
¿El plan de juego de la victoria contra el Almería le puede valer para este partido?
Es distinto porque ya tienes a Iago. La realidad es que hay que intentar acercarse al fútbol de ataque que tuvimos el otro día, pero la realidad es que estamos hablando de un rival que normalmente controla los partidos y supera a los rivales en muchas facetas. Tenemos que asumir eso y, a la vez, intentar ser un equipo competitivo.
❝𝑄𝑢𝑖𝑒𝑟𝑜 𝑢𝑛 𝐶𝑒𝑙𝑡𝑎 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑡𝑒 𝑦 𝑠𝑜́𝑙𝑖𝑑𝑜 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝐵𝑒𝑟𝑛𝑎𝑏𝑒́𝑢❞
— RC Celta (@RCCelta) March 9, 2024
🗣 @rafabenitezweb, na previa do #RealMadridCelta pic.twitter.com/Xkn0BAYSL0
¿Ha tomado como referencia el partido del Almería en el Bernabéu?
Hemos visto varios cuatro o cinco partidos y ese es uno de ellos. Efectivamente, puede ser una referencia en muchas cosas y en otras no. Lo que pasa es que el Madrid tiene tantas alternativas que te pueden cambiar sobre la marcha cualquier cosa.
¿La baja de Bellingham es un alivio?
La respuesta de cualquiera que se enfrente a equipos que tiene jugadores muy buenos en el campo o en el banquillo es que da igual. Pongas a uno o pongas a otro serán jugadores muy buenos. Bellingham es un gran jugador y si no está en el campo puede ser beneficioso, pero el que va a salir en su lugar seguro que es un gran jugador y a lo mejor es el que la lía.
¿Puede necesitar un refuerzo en la banda de Vinícius?
Lo que necesitamos sobre todo es atención. Una vez que la tienes, si además tienes ayudas siempre será beneficioso para el jugador que esté en esa zona.
¿Cómo valora la designación de Prieto Iglesias para el VAR?
No lo valoro porque estoy intentando mantener la idea de que hay centrarse en lo que depende de nosotros, pensar que los árbitros van a intentar hacerlo lo mejor posible y, por supuesto, que cuanto menos intervenga el VAR significará que no hay jugadas polémicas.
¿Le preocupa el ruido que hay en Madrid en torno a los árbitros?
Confío mucho en los árbitros. Entiendo que no es fácil y que la presión ambiental a veces puede tener influencia. Confío en que no sea así y que no haya ninguna jugada extraña y que los árbitros tengan poca incidencia en el partido.
📋 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 para o #RealMadridCelta co regreso de @aspas10 e @miguelrguezzv! pic.twitter.com/nvJ0aYe98k
— RC Celta (@RCCelta) March 9, 2024
¿Cómo está su equipo tras la última victoria?
Habitualmente veo que entrena bien y veo a los jugadores motivados, con muchas ganas de ir allí y hacerlo bien.
¿Ve a Iago Aspas en su mejor momento?
Está bien. Claramente es un jugador que puede marcar diferencias, pero necesita también que los jugadores de alrededor estén bien para poder enlazar con ellos. Si salimos es bien es el que puede desequilibrar o encontrar ese último pase.
#EntrevistAS
— Diario AS (@diarioas) March 9, 2024
💬 “Si viene Mbappé habría que repartir un poco mejor el pastel”
⚽️ Iago Aspas concede su primera entrevista en 2024 al Diario AS para hablar del duelo contra el Madrid y de la actualidad deportiva
✍️ @amdeportevigohttps://t.co/akVeAWCudV
¿Le preocupa el rumor de que Jorgen Strand Larsen va a salir en el próximo mercado?
Acabo de hablar con él y está bastante centrado y concienciado en cuanto a su rendimiento. Todo lo que podamos hablar del futuro de cualquier futbolista, sea el que sea, depende del rendimiento en el campo. Si mete muchos goles y se queda con nosotros, yo estoy encantado también.
Noticias relacionadas
¿Cambia algo jugar en un escenario con techo?
Espero que no. Todos los que hemos jugado al fútbol sala o cuando entrenas con tus equipos en pabellón cubierto, si no le pegas muy fuerte para arriba no cambia mucho.






Rellene su nombre y apellidos para comentar