Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Benítez comunica la lista de descartes

La estadía en el Algarve ha servido al técnico para tomar esta importante decisión y abrir así hueco a los próximos fichajes.

Rafa Benítez da instrucciones durante el partido contra el Benfica.
RICARDO NASCIMENTOEFE

La semana de estadía en el Algarve ha servido a Rafa Benítez para elaborar la lista de descartes que transmitir a la dirección deportiva, con el fin de que busquen salida a aquellos jugadores que no entran en los planes del técnico madrileño. Los entrenamientos de estas tres primeras semanas de trabajo y los amistosos disputados ante Al Nassr y Benfica han resultado fundamentales para sacar las conclusiones finales.

El primero en salir será Rubén Blanco, aunque esta operación ya estaba en marcha antes de la llegada del nuevo entrenador. El destino del guardameta será el Olympique d Marsella, donde estuvo cedido la pasada temporada, una salida que abrirá la puerta de llegada a un nuevo portero. La apuesta en esta demarcación será importante, con un refuerzo de quilates. Así las cosas, Iván Villar quedará como segundo portero y Marchesín deberá competir cuando se recupere de la grave lesión que padeció en febrero.

Los jugadores que están en el alambre son los que regresaron de cesión, como Carreira, Fontán y Baeza, y los futbolistas que tuvieron menos protagonismo la temporada pasada, véase Swedberg y Paciencia. No obstante, en la lista de descartes es probable que aparezcan también Renato Tapia y Franco Cervi, con los que el Celta pretende hacer algo de caja. Si existe alguna sorpresa, que no se espera, se conocerá a lo largo de esta semana.