Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Benítez activa la operación salida

La confirmación del fichaje del técnico madrileño sirve para avanzar en los traspasos de Orbelín, Rubén Blanco y ‘Toro’ Fernández, que dejarán unos 14 millones.

Orbelín Pineda durante un partido con el AEK de Atenas.
Juan Luis Diaz

La oficialidad de la contratación de Rafa Benítez supone la activación de la operación salida en el Celta. Tras la confirmación de la llegada del técnico madrileño, en los próximos días se cerrarán los traspasos de Orbelín Pineda, Rubén Blanco y ‘Toro` Fernández, tres ventas que significarán un ingreso de alrededor de 14 millones de euros para la entidad olívica.

El traspaso más caro será el de Orbelín Pineda, por quien suspira AEK de Atenas para tenerlo en propiedad después de su exitosa cesión en la última temporada. Los grandes equipos de la liga griega han mostrado interés en el atacante mexicano, pero todo hace indicar que continuará en el cuadro ateniense a cambio de unos ocho millones de euros. Orbelín llegó libre a Vigo, donde nunca llegó a triunfar, hace año y medio y ahora dejará un buen rédito económico.

La venta que está más avanzada es la de ‘Toro’ Fernández, que continuará en la liga mexicana, aunque en distinto equipo. Después de ocho goles en 32 partidos (seis en el Apertura y dos en el Clausura), el delantero uruguayo dejará Juárez, donde estuvo a préstamo, para marcharse en propiedad a Pumas. El equipo que dirige el ex céltico Mohamed está dispuesto a pagar unos cuatro millones de euros para hacerse con los servicios del todavía futbolista del Celta, al que únicamente le resta un año de contrato.

La tercera salida que está pendiente es la de Rubén Blanco, a quien el Olympique de Marsella está decidido a contratar después de la buena experiencia de su cesión. Las negociaciones entre las partes están muy avanzadas y el traspaso puede cerrarse en los próximos días. Esta baja es la constatación de que el Celta acudirá al mercado de fichajes en busca de un portero, pues Marchesín todavía estará un tiempo de baja y se trata de una lesión de difícil recuperación.