NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Bendito descanso

El Atlético acumula partidos y cansancio mientras Simeone lamentó que Federación Española y LaLiga no le hayan ayudado a competir de igual a igual con sus rivales. Desde el 3 de enero ha jugado once partidos.

Actualizado a
Samuel Lino lamenta una ocasión fallada ante el Sevilla.
MARCELO DEL POZOREUTERS

El Atlético cayó derrotado ante el Sevilla y el equipo rojiblanco volvió a mostrar síntomas de cansancio en algunos de sus futbolistas. El más evidente parece Griezmann, aunque al equipo le faltó frescura en los metros finales. Simeone volvió a lamentar en rueda de prensa que tanto Federación Española como LaLiga no hayan ayudado al Atlético a competir de igual a igual con sus rivales. En el partido de ida de semifinales de Copa del Rey el Atlético tuvo dos días menos de descanso que el Athletic. El Cholo recordó en la sala de prensa del Pizjuán que el Inter, rival de Champions el martes 20, jugará el próximo viernes su partido de la Serie A mientras que el Atlético lo hará el sábado ante Las Palmas.

El Atlético necesita descansar para recuperar la frescura perdida. El equipo de Simeone ha jugado once encuentros desde el 3 de enero. En 39 días han disputado once partidos: uno de Supercopa de España, cuatro de Copa y seis de LaLiga. En todo este tiempo, el equipo del Cholo sólo ha tenido una semana libre, una semana entera para preparar un encuentro. Cayó derrotado en la prórroga el día 10 de enero frente al Real Madrid, en la Supercopa de España, y jugó el partido de octavos de final de Copa también frente al Real Madrid el día 18.

Desde entonces, y debido a que ha llegado a las semifinales de Copa, ha tenido tres partidos entre semana. Y esto ha terminado por afectar al equipo, que está terminado por fiarlo todo a la Copa y a la Champions. El equipo de Simeone se quedó muy pronto lejos del Real Madrid y el título parecía un imposible. Asegurar la cuarta plaza es el gran objetivo del equipo rojiblanco.

Ahora sí tiene una semana para preparar el choque liguero ante Las Palmas (sábado 17 a las 14:00 horas). Le vendrá bien a Simeone y a su plantilla. Casi una semana para recargar pilas. Para coger oxígeno de cara a la eliminatoria de Champions y al encuentro de semifinales vuelta ante el Athletic.

De cara a futuros partidos, el Cholo tiene lesionados a Lemar y a Azpilicueta. Recuperará a Giménez para el choque ante Las Palmas y también a Saúl, sancionado frente al Sevilla. Y habrá que ver el tiempo que estará de baja Morata. Bendito descanso.