Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Beltrán: “No entiendo que Aspas no vaya a la Selección”

El internacional español del Celta discrepa abiertamente de la decisión tomada por Luis Enrique. Afirma que el moañés merece estar en la Roja.

Fran Beltrán durante un entrenamiento del Celta.
Adrián Santamarina

El mediocentro compareció en rueda de prensa para analizar el comienzo de temporada y opinar sobre la ausencia de la estrella celeste en la convocatoria del combinado nacional. Reconoce que deben mejorar para crecer en la clasificación.

Balance temporada: “Hemos tenido un inicio complicado con grandes equipos, tuvimos derrotas contra el Real Madrid o el Atleti, que puede entrar dentro de lo normal, pero a nosotros nos gusta la excelencia y son derrotas que también duelen. Es un inicio duro, estamos trabajando bien, que hemos tenido este último partido que ha sido un poco desastre y tenemos que seguir remando para seguir consiguiendo puntos y ver hasta donde podemos llegar”.

Objetivo: “La pregunta ya la hemos contestado muchas veces. Muchos miembros del equipo hemos contestado que tenemos que ir paso a paso y luego ver a dónde llegamos. La respuesta en estos instantes es la misma, esto acaba de empezar y tenemos que conseguir puntos para ver donde llegamos a final de temporada”.

Nueva posición: “A uno siempre le gusta jugar en la posición que más cómodo se siente y donde el míster me necesite, ahí voy a estar. Si me necesita de extremo, de extremo. Si me necesita de delantero, de delantero. Voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda y trabajar, aunque juegue un poco más adelantado y me cueste un poco más porque no estoy acostumbrado”.

Semana de parón: “El partido fue muy malo, no debemos esconder lo que fue, pero un día malo lo puede tener cualquiera, puede ser algo natural en el trabajo y lo tenemos que hacer es seguir trabajando. Perdón por la expresión, pero una hostia a tiempo siempre viene muy bien. Si perdemos así y jugamos así ahora, nos va a servir para darnos cuenta que cualquier equipo en esta competición nos va a pasar por encima. Esta semana estamos trabajando a tope para poder conseguir los máximos puntos posibles en los partidos que vienen”.

Goles recibidos: “Nos crean muy poco, pero lo que nos crean acaba en gol. Tenemos que intentar que la portería esté a cero, porque si está a cero, luego nosotros siempre generamos ocasiones. Tenemos que trabajar a tope esta semana para que los goles que nos están metiendo no sucedan”.

Calendario: “Hay equipos que se encierran contra los grandes y otros van a buscarles, nosotros somos de los que van a buscarles y a veces es normal que hagan goles en los contragolpes. Creo que en la mayoría de las veces es así y es nuestra forma de jugar, no nos vamos a esconder. También hemos tenido algunos partidos de mala suerte porque tuvimos muchas ocasiones al principio para marcar y el partido hubiera cambiado de ritmo. No conseguimos materializar nuestras ocasiones y las dos o tres veces que llegan nos meten gol. Tenemos que trabajar para que eso no vuelva a suceder”.

Cambios en el equipo: “Son gente diferente que viene a trabajar, viene a sumar. A veces al principio cuesta. Es un sistema completamente diferente al que tenían en otros equipos, pero están trabajando bien para intentar ayudar al equipo. Mientras pasen los partidos, más se van a ir acoplando y nos van a ayudar mucho esta temporada”.

Primer gol Valencia: “Siempre intentamos corregir los errores que tenemos e intentamos que no suceda. Aún no hemos visto el vídeo porque hay compañeros que se han ido con las selecciones y estamos esperando a que vuelvan para verlo. Es un error de un conjunto y tampoco se puede ser perfecto en esta vida. Estamos para fallar e intentar corregir errores”.

Iago Aspas: “No entiendo que no vaya a la Selección siendo el jugador que es. Aspas es un gran jugador, para mí es uno de los mejores delanteros que tiene España. Borja Iglesias también se merece ir, como es lógico, otros jugadores se merecen ir, pero nosotros tenemos predilección por Iago y sabemos que puede aportar mucho a la Selección y se merece ir”.

Nivel personal: “El principio de temporada ha sido difícil, con muchos cambios, y estamos trabajando para revertir la situación, que no es del todo mala. Por mi parte, trabajar y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Si el míster me necesita para lo que sea, allí voy, yo me tiro de cabeza a lo que él me diga, soy un soldado”.