NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bellingham, verano Galáctico

Apura unas vacaciones de alfombra roja: de Los Ángeles a Miami, rodeado de estrellas. Terminó la Eurocopa muy, muy cargado. Volverá el 7 de agosto.

Madrid
Bellingham, verano Galáctico
Instagram

En la cuna de Red Hot Chili Peppers, sonó el ‘Hey Jude’. Banda sonora de un Galáctico que descansa como tal. A lo grande. Desde Los Ángeles, ciudad de las estrellas, hasta Miami. Ejerciendo como el ídolo de masas que es y rodeado de brillo. De figuras e iconos. Bellingham exprime sus últimos días de descanso: volverá el 7 de agosto, cuando el equipo haya terminado el stage. Hasta entonces, calma... y no tanta. Estas semanas se ha dejado desde lo más alto de las atracciones del Six Flags, hasta recibido por los Dolphins. Cumpliendo el Sueño –de tanto– Americano. Recargando pilas.

Todo su descanso ha estado rodeado de un runrún, en cierto modo, fundado: le acompaña Alexander Arnold... un futbolista que está siendo monitoreado por el Real Madrid. Aún no se ha decidido ficharlo, pero está en la retina. Acaba contrato en 2025 y el club se mueve en sigilo para que, tal vez, llegue a Chamartín el próximo verano a coste cero. Termine la historia como termine, Trent es el mejor amigo de Bellingham en la selección inglesa y uno de sus lazos más estrechos en el mundo del fútbol. Si no el que más. De ahí que hasta pasen sus vacaciones juntos.

Bellingham y Alexander Arnold, en Los Ángeles.
Ampliar
Bellingham y Alexander Arnold, en Los Ángeles.Instagram

De Los Ángeles...

Lo de Bellingham ha sido un baño de masas. Cuando fue al Six Flags, emblemático parque de atracciones por ser el que cuenta con más montañas rusas de todo el planeta, tuvo que ser ayudado por los trabajadores para desplazarse por las instalaciones por las zonas de trabajo. Cada vez que pisaba el terreno de público general, un tsunami de admiradores le rodeaba. Estuvo un buen rato firmando autógrafos, pero la lluvia de peticiones era diluvio. Inviable. Resumen de su estancia en Estados Unidos: ha sido invitado a los mejores restaurantes, acudido a fiestas exclusivas y descansado en Beverly Hills.

Bellingham, en una montaña rusa del Six Flags.
Ampliar
Bellingham, en una montaña rusa del Six Flags.Instagram

...a Miami

Una aventura al contrario que el sol: de oeste a ese. Culminada en Miami, donde se encuentra en estos momentos y donde su anfitrión ha sido el equipo de los Miami Doplhins. Con Tua Tagovailoa, quarterback, intercambió camisetas en una visita a las instalaciones y con Odell Beckham Jr, receptor abierto, estuvo en un yate por los noche. Durante toda esta estancia, también le acompañaron el hermano de Alexander Arnold y Toby Bishay, fundador de TBconcierge. Otros dos grandes amigos. Bellingham recarga pilas a lo grande. Lo necesitaba.

Bellingham, junto a Tua Tagovailova, de los Miami Dolphins.
Ampliar
Bellingham, junto a Tua Tagovailova, de los Miami Dolphins.Miami Dolphins

Un final al límite

Porque terminó la Eurocopa mal. Verdaderamente mal. Tocado en lo psicológico (la derrota frente a España, en la final, supuso el mayor varapalo de su carrera deportiva; por encima del pinchazo con la Bundesliga en la última jornada de la 2022-23) y lastrado en lo físico. Jude jugó prácticamente desde enero con diversas molestias, desde el hombro hasta el tobillo. Acabó exhausto de fuerzas pero, sobre todo, muy al límite en lo muscular. El cuerpo técnico le diseñó una hoja de ruta para que su recuperación fuese total.

Y el 7 de agosto, otra vez al 100%, volverá al trabajo. Justo cuando el equipo haya regresado del stage de Estados Unidos (el último amistoso se disputa la madrugada del 7, frente al Chelsea). Jude retornará a la vez que Mbappé y con la mente en el corto plazo: seis días después se disputará la Supercopa de Europa. Es por eso que, pese a su descanso en Norteamérica, está cumpliendo con los ejercicios que el club le ha enviado, de forma que vaya adelantando el trabajo y, a partir del 7 de agosto, el trabajo se pueda ceñir a recuperar el ritmo deportivo. Que el físico ya esté a punto.

Bellingham, en un yate con Odell Beckham Jr, de los Miami Doplhins.
Ampliar
Bellingham, en un yate con Odell Beckham Jr, de los Miami Doplhins.Instagram

Un ‘nuevo Jude’

No ganará el Balón de Oro. Lo sabe. En lo que a clubes se refiere, la temporada de Vinicius ha sido superior y en lo que respecta a selecciones, tendría por delante a Carvajal o Rodrigo. Está en ese Top-4 de favoritos, pero conocedor de que sus opciones son menores que las de otros compañeros. Cuenta con que es una utopía. Pero sí afronta un desafío: reconvertirse en un jugador más mediocentro de lo que ha sido este curso. En ausencia de Kroos, el plan de Ancelotti pasa por retrasarlo ligeramente. Que agarre el timón. Para eso lo necesita al 200%. Y Jude lo sabe. Que este año deberá ser un pilar en la creación. Aún más importante, si cabe. Por ahora descansa, pero ya se mentaliza. Lo resumen los Red Hot Chili Peppers: can’t stop.

Normas