NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bellingham, primer día en la oficina

Este lunes arranca la pretemporada blanca con el inglés como gran atractivo. Están citados todos los jugadores que no fueron convocados con su selección en la ventana FIFA de junio.

Bellingham acudió al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.
Bellingham acudió al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.Victor CarreteroReal Madrid via Getty Images

El Real Madrid comienza hoy la pretemporada 2023-24 con los que no se fueron al último parón FIFA y con el principal atractivo de Jude Bellingham en esta vuelta a los entrenamientos en Valdebebas. El inglés se enfrenta a su día 1 en la Ciudad Real Madrid con todos los focos sobre su cabeza. Sin embargo, no por ello se precipitará su estreno de blanco. El Madrid guarda otros planes para él.

El inglés acabó la temporada en el Dortmund con molestias en la rodilla. Por precaución, de hecho, no entró en la convocatoria de Inglaterra en la última ventana FIFA, en la que la selección de Southgate disputó dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa (ante Malta y Macedonia del Norte), y la intención del club es que en su puesta a punto reine la prudencia. No hay prisa. Viene de disfrutar de sus vacaciones y hoy conocerá a parte de sus nuevos compañeros (Kroos, Ceballos, Brahim Díaz, Mendy, Lucas Vázquez, Vallejo, Odriozola, Lunin y Güler).

Bellingham se someterá a las habituales analíticas de punto de partida de la preparación aunque los médicos tienen una idea clara de su estado, porque pasó hace muy poco el reconocimiento previo a su fichaje. La idea de la entidad, si todo va según lo previsto, es que llegue al Clásico del próximo 29 de julio en Dallas (penúltima parada de la gira americana), el escenario idóneo para un debut galáctico.