Bellingham: “Me siento como si llevara aquí años”
El centrocampista inglés repasa en una entrevista para la web oficial del club, sus primeros meses en Madrid, en el que asegura que alucina cada vez que pisa el Bernabéu.
Bellingham vuelve a la convocatoria en el día de hoy para jugar ante el Getafe, después de quedarse fuera en el partido ante Las Palmas por sanción. El inglés es el jugador franquicia del equipo, después de su gran adaptación y los grandes números que está dejando, con goles y asistencias y la forma en la que mueve al equipo, cuando le toca jugar más atrás. En la página web del club, el inglés repasa lo que lleva de temporada, asegurando que alucina cada vez que juega en el Bernabéu.
“Se sabe que el Real Madrid es el club más grande del mundo, pero cuando lo vives de cerca, como por ejemplo en el Bernabéu ahora con las reformas, es algo espectacular. Es como si jugara en un coliseo. Te sientes como un gladiador. Es muy especial. Nunca te imaginas lo grande que es este club. Es imposible salir por ahí y que no te reconozcan. A veces eso es bueno, otras no tanto. Este club es de un nivel superior. En los entrenamientos a diario los jugadores están muy seguros de sí mismos, el entrenador está tranquilo. Es un buen entorno para trabajar, poder expresarte y ser creativo con tu fútbol”.
Bellingham llegó al Madrid el pasado verano, y asegura que ya siente como en casa: “Me siento en casa en esta ciudad. Mi familia está cómoda. Han venido amigos a verme y les gusta mucho la ciudad. La gente y los aficionados son muy respetuosos. Me tratan muy bien. Me siento como si llevara aquí años con el cuerpo técnico y los compañeros de equipo. Estoy muy contento con este comienzo y ahora se trata de mantener este nivel durante la temporada y espero que sean muchas más en este gran club”.
El centrocampista ya lleva más goles esta temporada que la anterior entera en Alemania, y habla sobre este cambio: “Mi rol ha cambiado desde que vine a este club. En el Dortmund marqué bastantes goles, pero jugaba más atrás. Era más difícil marcar. Ahora juego con los mejores del mundo y más como un ‘10′ y cerca del área. Tengo libertad para moverme por cualquier parte del campo y me gusta poder pisar el área, ser creativo, disparar a portería, crear y marcar goles. Todo esto es gracias al entrenador y mis compañeros. Tengo que hacer mi trabajo usando mis cualidades y ayudar al equipo, pero son ellos los que merecen los elogios”.
Fichar por el Madrid te cambia la vida, pero según asegura el inglés sigue siendo la misma persona de siempre: “Soy la misma persona en las entrevistas, en casa o con los amigos. Me gusta hacer bromas y reírme, me gusta pasármelo bien. Estoy ante una oportunidad magnífica de hacer lo que más amo. No hay muchas personas en el mundo que puedan decir lo mismo y valoro lo que estoy consiguiendo. Todos los días me río con los compañeros, pero cuando hay que ponerse serio me convierto en otra persona. Cuando estoy en el vestuario me centro en lo profesional y disfruto de la compañía de mis compañeros. Mi día a día depende de lo que esté haciendo en ese momento y quién venga a visitarme. Depende del día de la semana y qué partido tenemos. Muchas veces me encuentro muy cansado después de los entrenamientos”.
El exjugador del Dortmund habla sobre como celebra el equipo los goles y la piña que es el vestuario: “Lo que más me gusta de este equipo es que todos los compañeros se alegran por el otro. Si haces algo especial o si marcas un gol es cierto que te llevas algún que otro golpe cariñoso de Rüdiger, pero los demás te sonríen y se alegran por ti. La foto de la celebración con Vinicius en Nápoles la he visto en el Bernabéu. Es muy bonita y me hace sentir muy orgulloso. Fue un momento genial y de mis fotos preferidas hasta ahora. Está todo el equipo y Vini muestra su lado más creativo. Fue un momento muy feliz. Tengo una copia de esa foto que guardaré para siempre”.
El jugador también recuerda lo que pasó en el Clásico liguero en Barcelona: “Probablemente mi mejor gol hasta ahora. Para ser honesto, no estaba haciendo un buen partido. Me estaban haciendo un buen marcaje. Atravesaba una buena racha de goles. Estaba muy tranquilo y pensaba que si me llegaba una ocasión iba a marcar. Este club y este equipo nunca están fuera de ningún partido. Tenía mucha confianza en que íbamos a darle la vuelta. La pelota me cayó a mí. No me estaba sintiendo a gusto hasta entonces, pero saqué un fuerte disparo”.
Bellingham asegura que se está adaptando a la perfección al equipo y a la ciudad: “Una cosa que creo que hago bien es adaptarme al entorno. Meterme de lleno en el lado futbolístico y también en el social. Cuando estoy fuera soy una persona reservada y no me gusta relacionarme con demasiada gente, ya que me cuesta por el idioma, pero siempre soy muy educado. En cuanto al fútbol, cuando sabes que vas a estar aquí mucho tiempo y que vas a estar viniendo a trabajar todos los días, es importante que des todo y estés abierto a aprender para evitar errores y encontrar buenas sensaciones para jugar bien y sentirte cómodo”.
Después de todos los halagos que está recibiendo el jugador, asegura que su entorno le está manteniendo con los pies en el suelo: “Cuando juego al fútbol nunca se me ha pedido hacer algo que no haya hecho en el pasado o que no pueda hacer. Cuando estoy en casa, mis padres se centran en que sea una buena persona y un buen ejemplo para mi hermano pequeño y mis amigos. Siempre me dicen que el fútbol es un extra y que siga siendo como soy. Están más enfocados en cómo soy en casa. Tengo mucho apoyo. Ya no soy un principiante y sé que habrá altibajos, pero tengo la confianza y a personas cerca para aguantar los golpes. Gracias a ellos no me afectan los momentos malos que puedan venir. Sé cómo ser fuerte. Tengo mucha suerte de estar rodeado de tan buena gente”.
Por último, también habla sobre la conquista de su primer título: “Un momento muy bueno, estoy muy orgulloso de este instante. No es fácil ir a Arabia Saudí en medio de la temporada y después de un parón de invierno. Jugamos contra dos equipos impresionantes. Creo que dominamos el primer partido. Tuvimos la mala suerte de que se fue a la prórroga, pero de nuevo el equipo demostró carácter. En la final se vio nuestra clase y calidad. Vini fue magnífico; Rodrygo, brillante. Todo el equipo fue brutal. Dominamos y eso se vio reflejado en el marcador. Gané mi primer título y fue un momento muy importante. Fichas por este club para vivir momentos así y fue muy bonito por fin tocar un título. Espero que vengan más. Hay que ir día a día. Ir a entrenar y trabajar lo más duro que puedas, venir a casa y ser un buen chico. Tratar a la gente con respeto y seguir haciéndolo así”, terminó diciendo el inglés.