Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Bellingham, ida y vuelta

El inglés está citado este lunes en Inglaterra. Allí se evaluará el alcance de su lesión de hombro. Desde el Madrid esperan que sea un mero trámite y pueda recuperarse en Valdebebas.

El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham durante el encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga que Real Madrid y Rayo Vallecano disputan este domingo en el Santiago Bernabéu.
Rodrigo JimenezEFE

“Va para ser evaluado, pero si no ha jugado hoy no puede jugar con Inglaterra”. Así de claro se mostró Carlo Ancelotti (63 años) respecto a Bellingham tras la goleada al Valencia (5-1). Convocado por los Three Lions para los partidos del presente parón contra Malta (viernes 17) y Macedonia del Norte (lunes 20), un “cuadro de inestabilidad” en su hombro izquierdo provocó la baja de última hora de Jude contra los de Baraja (vio el encuentro en la grada junto a su madre Denise y disfrutó, con gestos efusivos, de los tantos de sus compañeros). La molestia, una luxación que apareció tras una mala caída contra el Rayo, ha mejorado de manera ostensible. El dolor es menor, pero no lo suficiente como para jugar frente a los ches. Tampoco lo hizo, a pesar de estar en el banquillo, ante el Braga. Ni el jugador ni el club entendieron que la precipitación era una receta a barajar y se entonó el piano, piano. Y eso exactamente lo que desde el Madrid esperan que hagan los servicios médicos de la selección inglesa.

Bellingham, en el momento del percance.
Ampliar
Bellingham, en el momento del percance.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

En el club blanco son conscientes que Bellingham debe personarse en St George’s Park, lugar de concentración inglesa. Curiosamente, en Birmingham, donde Jude se moldeó a escasos 25 kilómetros de su Stourbridge natal. Allí, cerca de su hogar, el crack madridista se pondrá en manos de los galenos de la FA al haber sido convocado por Southgate. Es su obligación y así lo hará, aunque en el Madrid confían en que se trate de un mero trámite, como bien verbalizó Ancelotti. En definitiva, un viaje de ida y vuelta.

“Trabajo específico para fortalecer el hombro”

Bellingham tiene hasta este lunes para presentarse en las instalaciones. Un simple chequeo en el que se confirme la evidencia: no está al 100% y por esa razón no pudo participar contra el Valencia. Ese es el plan de un Real Madrid que pretende recuperar a su pichichi (13 goles) al abrigo de Valdebebas. “Tiene que hacer trabajo específico para fortalecer el hombro en las próximas semanas. Después del parón de selecciones podrá jugar”, confirmó Carletto.

Un hombro luxado puede ser problemático si no se trata con precaución y en el club blanco no correrán riesgo alguno. Las fechas internacionales convierten el momento en el que se ha producido la dolencia en un mal menor. Además, los encuentros que se perderá Jude con su selección son ante rivales menores que no deberían enquistarse. El objetivo es que para la visita al Cádiz del día 26, Bellingham esté al 100%. Y, sobre todo, para recibir al Nápoles el 29. Un duelo donde los blancos buscarán sellar el primer puesto en la Champions con el 5 como capitán general.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.