NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bellingham, gol heredado

Su padre, futbolista semiprofesional, era delantero y logró anotar más de 700 goles. En la 2005-06 marcó 61 goles con el Stourbridge y Jude confía mucho en él.

Bellingham, gol heredado
David Davies - PA ImagesPA Images via Getty Images

Bellingham se está destapando esta temporada como un gran goleador. Ya había demostrado en el Dortmund ser un gran centrocampista capaz de crear mucho juego, pero ahora también se está destapando de cara a gol. Este olfato no es casualidad. Su padre, Mark Bellingham, fue jugador semiprofesional. En su etapa como delantero logró más de 700 goles en 25 años como futbolista, según desvela el diario inglés Daily Mail. Nunca llegó a ser profesional, pero en divisiones inferiores demostró ser un gran goleador.

La temporada más goleadora de Mark, llegó en la 2005-06, en la que logró marcar 61 tantos vistiendo la camiseta del Stourbridge. Una vez superó la barrera de los 700 goles, su padre decidió colgar las botas a los 40 años. Dos lesiones graves de rodilla impidieron que pudiera dar el salto al fútbol profesional. Uno de sus entrenadores, Jason Cadden en el Leamington, asegura que las lesiones le frustraron la carrera profesional: “Hizo que marcar goles pareciera simple. Estoy seguro de que habría hecho lo mismo en divisiones más altas”. No era su verdadera profesión. El padre de Jude era sargento de la policía de West Midlands, en turno de noche. Compatibilizaba el sueño de jugar al fútbol, con su trabajo.

Mark es el principal encargado de que Bellingham no esté jugando en la Premier y sí en el Real Madrid. Con 16 años decidió que lo mejor para su hijo era marcharse de Inglaterra, ya que Bellingham debería de estar alejado de los focos de los medios ingleses para seguir creciendo y no se equivocó. El Arsenal apostó muy fuerte por el centrocampista cuando tenía 14 años y si no hubiera sido por su padre, lo más probable es que ahora mismo Bellingham estuviera en el equipo dirigido por Arteta. A su padre no le gustó que el conjunto de Londres tardara en hacerle una oferta y cuando la hicieron decidieron quedarse en Birmingham. También rechazó una gran oferta del United. Mark, además de su padre, es el agente del jugador y Jude confía mucho en sus consejos.

Después de su única temporada en Inglaterra, muchos agentes empezaron a llamar a la puerta de Jude, pero su padre fue inflexible y siguió él llevando todas las negociaciones de su hijo. Le describen como un “negociador feroz y realmente astuto”. La familia decidió que lo mejor para Bellingham era trasladarse a Dortmund para alejarse de los focos mediáticos ingleses, por la gran apuesta del club alemán por los jóvenes y porque le prometieron estar en el primer equipo. Jude siempre hizo caso a los consejos de su padre.

En su presentación con el Real Madrid, Bellingham quiso agradecer a sus padres el gran esfuerzo que habían realizado para que al final pudiera lograr el sueño de jugar en el conjunto blanco. Sus padres le aconsejan que aprender español será fundamental para adaptarse mejor al equipo y la ciudad y el jugador ya ha dejado alguna pincelada de su idioma en alguna entrevista. Sin dejarle a un lado, sus padres también están muy encima de su hermano Jobe. Bellingham confía en sus padres, que han sido y son parte importante de las decisiones de la carrera del inglés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.