Bellingham, el jugador del siglo
El inglés es el centrocampista que más goles ha marcado en una misma Liga con el Real Madrid en el siglo XXI.
Jude Bellingham sigue batiendo récords. El inglés, de 20 años, anotó ante el Girona su tercer doblete de la temporada. Osasuna y Barcelona en el Clásico de Liga fueron sus anteriores víctimas por partida doble. La cuenta del británico en sus 29 primeros con el Real Madrid ya va por 20 goles. 4 en Champions y 16 en Liga. Con las dos dianas que le hizo al Girona se despega de la lucha por el Pichichi (Dovbyk y Mayoral llevan 14) en una temporada en la que está rompiendo un registro tras otro, ya sea propio y ajeno.
Hace tiempo que Jude dejó atrás los 14 goles que anotó la temporada pasada con el Dortmund, en el que fue su mejor curso anotador en el equipo renano. Ya está más cerca de los 24 que sumó en el conjunto de sus tres temporadas que de los 14 de la pasada. Esa carrera es contra sí mismo, pero no es la única en la que saca la cabeza.
Todavía con 14 jornadas por delante, Bellingham ya es, merced a sus 16 goles en el campeonato, el centrocampista que más goles ha marcado con el Real Madrid en una misma Liga de este siglo XXI, según datos de Opta. Ha superado los 13 que marcó James en la 2014-15 (fue también la primera del colombiano como madridista) y los 10 de Isco en la 2016-17. El récord, según Pedro Martín, lo tiene Luis del Sol, que anotó 17 en la 1960-61. Una plusmarca de hace más de medio siglo que el inglés tiene a tiro. Abriendo el horizonte a todas las competiciones, Jude aspira a superar los 26 goles que Hierro marcó como centrocampista en la 1991-92. Le faltan seis para igualarle.
Con el que ya se codea Bellingham es con Beckham. El de Stourbridge ha igualado los 20 tantos que hizo su compatriota en toda su etapa en el Real Madrid. David, que nunca fue un goleador, lo hizo en 159 partidos a lo largo de cuatro temporadas. Jude lo ha conseguido en sólo 29 encuentros. Cunningham, otro inglés ilustre en el santoral madridista, también hizo 20, en su caso en 66 partidos.
El fichaje más goleador en diez años
Hace diez años que un fichaje del Real Madrid no anotaba al menos 15 goles en su primera Liga de blanco. Fue Bale, que hizo precisamente 15 en la 2014-15. Bellingham ya le ha superado. Los mejores registros recientes en Liga en la campaña de su llegada al equipo madridista los tienen Cristiano, que llegó a 26 en la 2009-10 y Ronaldo Nazario, que se quedó en 23 en la 2002-03.