Bellingham cobra importancia
El club tiene claro que el ‘capítulo Mbappé' está cerrado. El futuro pasa por Bellingham y Haaland, con uno perfilado para 2023 y otro, 2024. El inglés cobra más importancia ahora...
Piano piano en las oficinas de Chamartín. Pasos cortos, pero firmes. El Madrid del futuro se cocina a fuego lento y ya se han puestos la dianas en las dos incorporaciones que mejor reforzarían al equipo: Haaland y Bellingham. Son los que más gustan y a la vez, los que más encajan en el timing de operaciones. Los elegidos. Dos diamantes en bruto que con 22 y 19 años, respectivamente, no garantizarían sólo rendimiento inmediato, sino también prometerían un monumental futuro. La dirección deportiva los ha catalogado como prioridad y ya se han hecho algunos movimientos. Las dudas que ofrecen Camavinga y Tchouameni cuando actúan juntos convierten a Bellingham en más importante aún para cuando no estén Modric y Kroos.
Porque el Madrid tiene clara una cosa: el ‘caso Mbappé' es pasado. Una herida que tal vez aún no haya cicatrizado, pero desde luego no va a volver a abrirse. El conjunto blanco se ha reforzado en esta idea con la llegada de los rumores más recientes: según Le Parisien, uno de los medios más cercanos al PSG, Mbappé, harto de ver un carrusel de promesas incumplidas, habría pedido salir este enero. El futbolista, algunos días después, dijo públicamente que todo era mentira. Pero lo que duraron esas horas dieron que pensar y el Madrid... lo zanjó rápido: no. Ni siquiera en ese contexto se habría amagado con una nueva intentona. Es un capítulo cerrado.
Dos abiertos
Las próximas páginas del libro hablan de un noruego y un inglés. Haaland y Bellingham, ex compañeros en el Dortmund y -quién sabe si- socios en el medio plazo. El caso del delantero parece más definido: en su contrato hay una condición que facilitaría su salida hacia Chamartín. Esta es fácil de resumir: en 2024 su cláusula de rescisión será de 180 millones, ojo, para cualquier club que no sea de Inglaterra. Algo que ya contó AS en exclusiva el pasado 12 de mayo. El City, con esto, se aseguró que de perder a su killer, no sería en favor de un vecino. Que si tiene que pasar, sea con remitente extranjero. Y el Madrid puede pescar del río.
El interés blanco en el ‘gigante’ es total y aunque todavía no hay movimientos explícitos, la hoja de ruta es transparente. De momento, esperar a 2024. No hay prisa, pues Benzema garantiza goles durante dos años más, como mínimo. El francés cumplirá 35 años este mes de diciembre, pero aún tiene ilusión y hambre de fútbol. “El día que me levante por la mañana sin ir a entrenar, será el de dejarlo”, dijo, pero de momento no hay rastro de ello. Y la adrenalina de haber ganado el Balón de Oro le impulsa para continuar. El verano de 2024 tendrá 36 años, estando a meses de los 37; ese puede ser el momento del relevo generacional. Todo encaja.
“El nuevo Modric”
Y mirando al timón, Jude Victor William, la diestra de Stourbridge. Bellingham, para el mundo. Aquí la cuestión es que todo es más abstracto y que los números... bailan. Sin ir más lejos, el de su precio. El Dortmund, consciente de que su diamante tiene pretendientes en muchos rincones del mundo, está intentando subir su cláusula de rescisión hasta los 150 millones. Y el Madrid en ningún caso pagará esa cifra: lo máximo que ofrecerá serán 100. Pero todo es negociable en el mercado y la buena relación con los directivos del Dortmund invita al optimismo. Entre los pujantes, se encuentra el Liverpool. Los reds llevan meses siguiendo su estela y, según la Cadena SER, el futbolista -a día de hoy- podría estar más tentado por la oferta de Anfield que por la del Bernabéu.
De cualquier manera, el asunto no será sólo cosa de dos. La prensa inglesa adelanto hace escasas horas que el Chelsea se ha subido al tren. “Yo le veo firmando por un equipo de la Premier al final de esta temporada a cambio de una cifra enorme”, dijo Matthäus en Sky90. El Madrid lo considera el relevo perfecto para Modric (de hecho, lo apoda el “nuevo Modric”, por sus similitudes técnicas sobre el campo), que a sus 37 años acaba contrato este verano, pero tiene sintonía con el club para ir renovando, temporada a temporada, en caso de que se sienta con fuerzas. Y de momento, está pasando.
Bellingham acaba contrato en 2025, pero la intención del jugador es salir este verano. En Chamartín se ha intensificado su seguimiento estos últimos meses, donde ha explotado como un Big Bang: tercer capitán más joven de toda la historia de la Champions (19 años y 98 días); líder del equipo en construcción de juego, pases exitosos, conducciones y mejor selección de tiro (según los informes de Olocip); y quinto jugador más valioso de todo el mundo (90 millones, según los datos de Transfermarkt). El Madrid, tal y como contó este periódico, ya ha tenido conversaciones con su entorno. Acercamientos. Él y Haaland son los elegidos en la hoja de ruta. Dos refuerzos... en dos temporadas.