Bellingham ‘aprieta’ a Xabi
El inglés se postula para entrar ya en el once, lo que exige una decisión sobre Mastantuono o Güler, con el derbi del Metropolitano a la vuelta de la esquina.

La espera ha terminado. Jude Bellingham está de vuelta. Ya lo estaba, entró en la lista frente al Marsella, pero no disfrutó de minutos, y repitió ante el Espanyol, en este caso contando con unos pocos instantes en el tramo final, sin ningún peso. Andaba Xabi Alonso quemando tiempo con el inglés mientras alcanzaba cierta velocidad de crucero para ponerse a la altura del resto de los compañeros. Y esa espera parece haber acabado: “Estarán en la convocatoria (el inglés y Camavinga). Y todo aquel que lo hace, puede ser titular. Y sí, ya han jugado un poco más, han entrenado más y están en mejores condiciones".
O lo que es lo mismo: Bellingham tiene todas las opciones para ser titular frente al Levante esta noche en el Ciutat de Valencia. Por muy bien que haya funcionado el Madrid sin él, Xabi Alonso sabe que el once de gala del equipo debe incluir a Bellingham, un jugador vital en los éxitos de hace dos temporadas, con esos 23 goles y esas 13 asistencias. El británico aprieta a Xabi y su regreso exige, al mismo tiempo, una decisión.

Todo indica que esa posición que va a quedar en disputa se la van a jugar Mastantuono y Güler. El primero aporta mucho trabajo defensivo y grandes posibilidades en ataque, aunque de momento sean sólo posibilidades; el segundo ha brillado en el medio, más en algunos momentos que en otros, pero en general su traspaso a la sala de máquinas se puede considerar un éxito.
El derbi de Bellingham
Y no es un asunto menor, porque mantener a uno u a otro implica, o no, un cambio de sistema, sobre todo si Xabi quiere al Bellingham mediapunta que era casi un delantero más en muchos momentos o si pretende que el inglés sea sobre todo un conector de juego y un lanzador de ataques rápidos. Son muchas incógnitas que el tolosarra, de momento, no ha despejado.
Noticias relacionadas
Lo empezará a hacer pronto, ya sea contra el Levante... o en el derbi. Porque el encuentro ante el Atleti está a la vuelta de la esquina, el sábado a las 16:15 horas en el Metropolitano, y todos en el Madrid saben que ese duelo es el primero de verdadera enjundia del curso. Ahí empezará Xabi a enseñar sus cartas del todo: los que jueguen de inicio, sabrán que tienen la categoría de titulares en los días gordos. Y Bellingham no quiere perdérselo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar