Bellingham adelanta a Mbappé
El inglés es el primer deseado por la afición del Real Madrid por delante del francés, según revela la encuesta de AS.com. El plantón del verano pasado le sigue pasando factura.
Pocas cosas espolean el hambre de fichajes en el Real Madrid como una eliminación de la Champions League, especialmente si se produce del modo en que llegó el pasado miércoles en el Etihad Stadium ante el Manchester City, con una goleada que evidenció que el equipo blanco no ha estado en condiciones de competir al máximo nivel ante el que, tiene pinta, será el nuevo campeón de Europa, si no lo evita un Inter de Milán al que las encuestas colocan como claro candidato a perder en la final.
Tras el durísimo 4-0, toca la reflexión y planear cómo mejorar una plantilla que ha rendido notablemente en Champions y Copa, pero que se dejó ir en la Liga. Y curiosamente, pese a la inoperancia que mostró el Madrid en el Etihad a la hora de atacar la portería de Ederson (dispuso de pocas ocasiones, y la mayoría fueron gracias a tiros lejanos), la preferencia de los aficionados blancos no está en firmar a un delantero que impulse el juego ofensivo blanco a partir de la próxima campaña, sino que se mira a la sala de máquinas, donde probablemente empezó a perder el Madrid el duelo ante el City.
Porque, según la encuesta realizada por AS.com, el fichaje que quiere la afición madridista no es otro que Bellingham: el medio británico fue escogido por el 26% de los 24.149 votantes, siendo la primera opción de forma destacada. Se impuso al que era el gran anhelo blanco el pasado verano, Kylian Mbappé, que se llevó el 18% de los votos. Cierra el podio el lateral izquierdo del Bayern Alphonso Davies, también con el 18%, y llegan luego Veiga (12%), Reece James (11%), Kane (9%) y Vlahovic (6%).
El deseo de la afición madridista es coincidente con los planes del Real Madrid, en estos momentos. El británico es el primer objetivo para el verano, de cara a profundizar en la renovación del centro del campo que empezó ya hace años con los Tchouameni, Valverde, Camavinga... El Dortmund no ha dado aún señales de querer venderlo, pero en el Madrid confían en que sea así y esperan hacer valer su gran relación con el club alemán para pactar una cantidad que deje contentas a todas las partes.
El plantón de Mbappé al Real Madrid
Evidentemente, en ese bajón de Mbappé al segundo puesto del podio de los deseados por la afición del Real Madrid tiene un peso específico su plantón el pasado verano, cuando se había comprometido a llegar gratis al equipo blanco, pero a dos semanas de acabar la temporada se echó atrás y renovó con el PSG; para colmo, Haaland ya había firmado por el City entonces, lo que dejó al Madrid en una situación complicada a la hora de reforzarse, pues se le habían escapado las dos joyas del mercado.
Dicho plantón aún duele en el Santiago Bernabéu, aunque cada vez menos. El plan del Madrid pasa por plantearse de nuevo el fichaje de Mbappé el verano que viene, en 2024, cuando será libre de nuevo para firmar por el club que él desee (tiene otro año opcional con el PSG, pero es decisión sólo suya activar dicha cláusula del contrato). Bien es cierto que ese verano tendrá competencia: Haaland tiene una cláusula de rescisión con el City a partir de 2024 que supera los 200 millones de euros, una puerta de salida que su agencia de representación, la del fallecido Mino Raiola, dejó lista en caso de que el noruego quiera cambiar de aires, con el Real Madrid entre las principales opciones del nórdico.