Bellingham, ‘a lo Zidane’: llevará el 5
Jesús Vallejo le cede el dorsal al talentoso jugador inglés. Zidane le inspiró para escogerlo. “Para mí, Zidane ha sido el mejor”, aseguró.
Jude Bellingham ya tiene dorsal. El inglés posó en su primer día como futbolista de los blancos delante de las 14 Copas de Europa luciendo un número de mucho peso desde los 2000 en el Real Madrid: el 5.
El medio británico siguió los pasos de toda una leyenda como Zinedine Zidane siendo fotografiado el primer día con este dorsal al que el francés le dio un peso diferente desde su llegada y más, desde aquella volea en Glasgow que supuso la consecución de la novena Copa de Europa para los del Santiago Bernabéu.
Jesús Vallejo le ha cedido el número 5 a su nuevo compañero Jude con el aragonés pasándose al número 24. El flamante fichaje del Real Madrid confirmó que habló con el central blanco para realizar el cambio. “Gracias a Jesús Vallejo por dejarme el 5. He estado charlando con él por si no le importaba, es un tipo fantástico. Lo he dicho en varias entrevistas todo lo que admiro a Zidane. Me inspira”, afirmó durante la rueda de prensa de su presentación.
“La camiseta en sí misma es una gran responsabilidad e igual me puede poner en una posición incómoda ante vosotros. Cuando he estado viendo jugar a Zidane para mí ha sido el mejor. Me gustaría ampliar el legado del número. Quiero estar al nivel del número”, añadió sobre el dorsal y la responsabilidad que acarrea por el legado de ‘Zizou’.
El inglés también contestó preguntas sobre su relación con el propio Zinedine, que fue un tema recurrente durante la comparecencia de prensa debido a su elección de dorsal. Jude reconoció tener una relación cordial con la leyenda del club blanco y expresó su respeto. “Durante la final no quería molestar a Zidane. No hemos estado mucho en contacto. Tal y como he dicho es un gran honor llevar su número en el Real Madrid. Ha sido extraordinario conmigo y mi familia. Le respeto muchísimo”
Este es uno de los tantos cambios que se ha producido en los dorsales de la primera plantilla junto a Vinicius, que hereda el 7 de Hazard, o Rodrygo, que ha cambiado al 11.
El 5 es un dorsal con un peso importante en la historia del Real Madrid y que han lucido, además de Zidane, jugadores de la talla de Manolo Sanchís, Fernando Redondo, Fernando Hierro, José Antonio Camacho o más recientemente Raphael Varane.
Adiós al 22
Jude Bellingham es la primera vez que dejará el 22 impreso en su espalda y se pasará al 5. El centrocampista jugado siempre con ‘los dos patitos’ detrás tanto en el Birmingham, donde le llegaron a retirar el dorsal, como en el Borussia Dortmund y la selección inglesa. Bellingham confirmó en la rueda de prensa de su presentación que sí seguirá usándolo durante los partidos con Inglaterra. En el Bernabéu, será el nuevo 5 del Real Madrid.