NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bellerín vuelve a asentarse

El lateral bético ya acumula prácticamente los mismos minutos que en toda la temporada pasada y su rendimiento le lleva a ser candidato a la Selección.

Actualizado a
Bellerín ensaya el disparo de su gol anulado en el derbi.
Julio MuñozEFE

Héctor Bellerín lo anunciaba con rotundidad el día de su presentación: “Soy el más feliz del mundo”. El lateral catalán volvía al Betis tras un año a caballo entre el Barcelona y el Sporting de Portugal donde no tuvo la continuidad que sí había logrado a las órdenes de Pellegrini la la temporada anterior, donde se hizo un hueco en el corazón del beticismo siendo uno de los protagonistas del título copero levantado en La Cartuja.

Hubo cierto recelo en algunos sectores de la afición verdiblanca sobre si el regreso de Bellerín era más un tema sentimental y de cara a la galería que por motivos puramente deportivos. Y esas dudas se ha encargado el catalán de disiparlas con un rendimiento que, por ejemplo, le ha permitido estar en la prelista de la Selección aunque finalmente no fuera uno de los elegidos por Luis de la Fuente para los compromisos de España durante este parón internacional.

En datos de rendimiento, puede decirse que Bellerín ya acumula esta temporada prácticamente los mismos minutos que la pasada campaña en total. Ahora ha jugado 12 partidos sumando 908 minutos. El año pasado, jugó 1.017 minutos repartidos en siete partidos con el Barcelona y otros 13 con el Sporting de Portugal, en el que jugó desde enero.

A pesar de las rotaciones de Manuel Pellegrini, puede decirse sin problema que Bellerín es el lateral diestro titular del chileno. A ello ha ayudado los problemas de lesiones de Sabaly, pero no es menos cierto que Bellerín ha sido el lateral titular en los últimos seis partidos de la Liga, en los que completó los 90 minutos.

En el derbi se quedó con la miel en los labios de celebrar su primer gol como bético, ya que su tanto fue finalmente anulado por fuera de juego previo. Una pega menor para un futbolista que ha vuelto a asentarse y que espera llegar a los números de su única temporada como bético, la 21/22: 32 partidos, 2.562 minutos y cinco asistencias. Y, por qué no, otro título.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.