Oficial: Bellerín ficha por el Sporting
El canterano acudió a la Ciutat Esportiva para despedirse de sus compañeros tras dar el sí Sporting de Lisboa. Ambos clubes hicieron oficial ya el fichaje.
Héctor Bellerín acudió esta mañana a la Ciutat Esportiva para recoger la taquilla y despedirse de sus compañeros. El jugador aceptó la oferta del Sporting de Lisboa y viajó hoy mismo a la capital portuguesa, donde, tras el pertinente reconocimiento médico y la firma de los contratos, fue presentado como nuevo león. Su marcha estaba ya prácticamente cantada desde el momento que el club luso confirmó el traspaso de Pedro Porro al Tottenham.
Así pues, Bellerín deja el Barcelona tras un paso ciertamente decepcionante, habiendo jugado sólo unos pocos de partidos, y con la sensación de no haber contado con la plena confianza de los técnicos. El canterano, que llegó gratis procedente del Arsenal y aceptando una ficha de poco más de medio millón de euros, nunca supo acomodarse a las exigencias de Xavi en el carril derecho, que desde el primer momento prefirió a Sergi Roberto, Jules Koundé y hasta Alejandro Balde en esa ubicación.
Está por ver las condiciones de su marcha al Sporting de Lisboa, ya que el club blaugrana pedía una compensación de uno o dos millones de euros a la entidad portuguesa por su traspaso hasta el mes de junio. Lo que está claro es que con su marcha, liberará unos 250.000 euros de masa salarial, que si al final se suma una cantidad en el traspaso, servirá para aumentar un poco el margen del ‘fair play’.
Con la marcha de Bellerín, el equipo se queda sin un lateral derecho puro, por lo que parece evidente que se trata de una necesidad de cara el próximo verano reforzar esta posición. Dos nombres sobresalen por encima del resto como candidatos: el argentino del Villarreal, Juan Foyth, y el francés del Bayern de Múnich, Benjamin Pavard.