NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | BELLERÍN

“Si los futbolistas se emborrachan, no pasa nada, pero cuando Borja Iglesias se pinta las uñas, se le cuestiona”

El futbolista del Betis repasó para la BBC la actualidad del mundo del fútbol: “Nos cuestionan sólo si hacemos cosas que no son demasiado masculinas”.

Actualizado a
MIDLANDS (REINO UNIDO), 19/07/2023.- El lateral derecho Héctor Bellerín, quien ha firmado por el Betis hasta 2028, durante su entrenamiento este miércoles con la plantilla bética en la concentración en Georges Park, la llamada casa del fútbol inglés en Burton upon Trent, en el condado de Staffordshire en los Midlands. EFE/ Real Betis Balompié SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Real Betis BalompiéReal Betis Balompié EFE

Héctor Bellerín, lateral derecho del Betis, ha repasado la actualidad del fútbol en una entrevista para la BBC. El futbolista bético, cuestionado sobre las veces que le critican por no estar centrado en el fútbol, fue muy claro: “A los futbolistas sólo les dicen que se centren en el fútbol cuando hacen algo que no es demasiado masculino. Cuando juegan PlayStation y conducen coches rápidos, cuando nos emborrachamos, no hay nada que decir al respecto. Pero cuando Borja Iglesias se pinta las uñas, o cuando voy a un desfile de moda, entonces es cuando nos cuestionan”.

El español, muy comprometido con las causas sociales, asegura que el Betis “es consciente de ello, tratando de implementar sistemas para los aficionados, los trabajadores, el personal y los jugadores también, para hacer las cosas más fáciles para tener un estilo de vida más ecológico”, y es por eso “que estoy muy orgulloso de mi club”. Bellerín afirma que los jugadores del Betis “podemos expresar nuestras opiniones” y que habitualmente “tenemos conversaciones incómodas o difíciles”.

También fue preguntado sobre el fútbol y el rumbo que está tomando, el que se está volviendo “demasiado elitista” porque “se mira más en tratar de ganar dinero que en los aficionados, que es la gente que hace más grande al fútbol”. Por ello, él cree que el mundial en tres países “hace que sea más difícil para los aficionados seguir a su país”.

El internacional español sabe que hay el fútbol “tiene que modernizarse para poder adaptarse a los cambios de la sociedad” pero, en este caso, no puede “llegar tan lejos. El fútbol está alejándose de lo que una vez fue”.

Para Bellerín, algunos futbolistas no hablan para no ser criticados: “Muchas personas, especialmente los hombres, a veces no hablan de sus errores porque tienen miedo de que los llamen hipócritas”. Esto ocurre porque, según el futbolista bético, “las personas que no quieren cambiar son las que te señalan con el dedo, porque piensan que por ser de una manera hace un par de años, hoy no puedes ser una persona diferente”.

Bellerín volvió al Betis esta temporada, después de que la campaña anterior estuviese en Barcelona y Sporting de Lisboa, y se ha asentado en el lateral derecho. Bellerín cree que el Betis “está dando ejemplo y estoy muy orgulloso del trabajo que realiza el club”.

Normas