Belarra destaca que el TAD es “el único” que no ve abuso de autoridad de Rubiales
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones ha señalado que los tribunales de justicia son “los únicos” que no ven abuso de autoridad en el beso de Rubiales a Jenni Hermoso.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, ha señalado que los tribunales de justicia son “los únicos” que no ven abuso de autoridad en el beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso. En declaraciones a los medios, antes del acto del 40 aniversario del Consejo de la Juventud de España celebrado este sábado en Caixaforum, ha considerado que el Tribunal Administrativo de Deporte (TAD) “va por detrás de la sociedad” y espera que “esta vez no pase como pasó en el caso de La Manada, y que veamos sanciones contundentes”.
En este sentido, ha añadido que estos tribunales “serían los únicos que no verían abuso de autoridad en lo que vio todo el mundo, que es un beso consentido de tu jefe delante de millones de espectadores”. Estas declaraciones han tenido lugar después de que el TAD haya abierto expediente a Rubiales como causa “grave”, tras impedir al Consejo Superior de Deportes (CSD) suspenderlo como presidente.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha destacado que desde el PSOE se ha “cambiado la mirada para hablar de lo importante”, que es que “tenemos a unas mujeres valientes que son campeonas del mundo”. Además, Maroto ha insistido en que espera que ese reconocimiento llegue a Madrid, de donde es Jenni Hermoso, concretamente de Carabanchel.